EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

morena 02Fabiola Martínez

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Llergo, dijo que el consejero presidente, Lorenzo Córdova, actuó con cinismo al incluir en las encuestas –encargadas y pagadas por el instituto– preguntas que son un culto a su personalidad, propias de un megalómano.

En entrevista, anunció que solicitará directamente a la oficina del directivo pormenores de los sondeos, desde el proceso y fallo de la licitación para otorgar los contratos hasta los pagos correspondientes, así como los fundamentos con base en los cuales fueron elaborados los cuestionarios.

El viernes pasado, el titular del Órgano Interno de Control (OIC) del INE, Jesús George Zamora, instó a Córdova a presentar a la Junta General Ejecutiva del organismo un informe detallado sobre los estudios de opinión que ha encargado.

Ayer, en su cuenta de Twitter, Llergo reprochó que ante una denuncia formal en el OIC para que se investiguen posibles responsabilidades administrativas contra Córdova por uso indebido de recursos públicos, al pagar encuestas en las que se pregunta sobre su imagen, se haya respondido con una tarjeta informativa colocada en el chat de reporteros que cubren la fuente electoral.

“Lorenzo Córdova instruye no dar la cara por encuesta. Se esconde detrás de una ‘tarjeta informativa’ difundida en lo oscurito a los medios. Sin boletín de prensa, sin respuesta pública. Así su miedo al pueblo, pero aún más grande su cinismo. Se limitaron a medir el alcance de la imagen de Lorenzo en el pueblo, en un ejercicio de megalomanía pura”, dijo. El también legislador de Morena opinó que con lo anterior faltan al respeto a la inteligencia popular. Córdova se alista como líder de la oposición y estas son sus cartas de presentación. No tiene vergüenza.

En la queja ante el OIC, Morena reproduce entrevistas concedidas por dos consejeros en las que se desmarcan de la autoría o respaldo a preguntas incluidas en una de encuestas, relativas a la reforma electoral. En esta denuncia, el partido concluye que el sondeo se encargó sin una justificación jurídica.

Contrato por $445 mil

Señala que en los contratos de diciembre de 2020 ha gastado un millón 401 mil 860 pesos, donde el objetivo de las encuestas cambió con el tiempo, ya que las tres, por las que el INE pagó a Enkoll 681 mil 732 pesos, se centraron en conocer los niveles de confianza del instituto.

Y para las de 2022, sólo se sabe que hay un contrato por 445 mil pesos por tres sondeos. Sin embargo, únicamente hay dos documentos publicados que tuvieron un costo de 55 mil 680 pesos cada uno. Morena aduce además que los resultados de dichos estudios de opinión no han sido circulados en su totalidad a los integrantes del Consejo General, lo cual genera incertidumbre.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38069130
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
43065
30884
148116
34022465
834550
1063784
38069130
Tu IP: 18.219.236.62
2024-04-24 05:44

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1