EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

000morena

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Las bancadas de Morena y PAN en la Cámara de Diputados contrastaron puntos de vista ante el nuevo programa antinflación presentado ayer en Palacio Nacional.

En tanto que la dirigencia nacional de Morena consideró que representa un abrazo para la economía de los consumidores, el diputado panista Santiago Creel Miranda, presidente de la mesa directiva, consideró que si las medidas se aplican sólo para mercancías de importación, la estrategia no funcionará porque tendrán menor costo que las nacionales y ello afectará a los productores mexicanos.

Mientras, el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, evaluó que parte central de la política contra la inflación se sustenta en mantener controlados los precios de las gasolinas y la electricidad.

El gobierno federal ha hecho un gran esfuerzo, no sólo por lo que hace a la canasta básica, sino en aranceles y los criterios para la importación de proteína animal que permite disminuir costos y garantizar el abasto, dijo.

No obstante, pidió esperar buenos resultados, hay que ser optimistas de que el acuerdo con los empresarios evite un repunte mayor de la inflación, y en ese sentido confió en que más empresas se sumen a este gran esfuerzo.

En contraste, Creel Miranda sostuvo que los planes de contención ya no se pueden aplicar como en tiempos de Miguel de la Madrid, cuando la economía mexicana estaba cerrada, y en consecuencia, si esto se hace sólo para productos que no son de importación, puede funcionar; ahora, esto es muy reducido. Si alguien piensa que esto frenará el proceso la inflación, es un equívoco económico. (Pero) si puede ayudar a ciertas familias por tiempo determinado, bienvenido, qué bueno y mi reconocimiento.

De su lado, la dirigencia de Morena destacó que el nuevo acuerdo antinflacionario representa un abrazo al bolsillo de las y los mexicanos.

Reconoció los esfuerzos del gobierno de la Cuarta Transformación al atender de manera prioritaria la inflación, reduciendo el precio de la canasta básica en 8 por ciento, de mil 129 a mil 39 pesos, que estará vigente desde hoy hasta el 28 de febrero de 2023.

Hoy tenemos un gobierno que, ante la escalada de precios, producto, sobre todo, de conflictos internacionales como el que enfrentan Rusia y Ucrania, se preocupa por la gente y ha sido capaz de establecer políticas públicas novedosas para enfrentar la inflación que se ha generado en todo el mundo; protegiendo el bolsillo de las familias mexicanas, poniendo por delante siempre el interés del pueblo.

Mario Delgado, dirigente de ese partido, señaló que “la política de contención de precios de los combustibles y la electricidad planteada conserva vigente la promesa de terminar con los gasolinazos y de mantener los precios de los combustibles por debajo de la inflación, lo que ha generado certidumbre y confianza en la economía mexicana”.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37931919
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
50040
45869
232739
33788407
697339
1063784
37931919
Tu IP: 18.119.248.20
2024-04-20 09:54

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1