EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

 

bacuna 13

Emir Olivares y Alonso Urrutia

Ya se registraron 3 millones 16 mil niños de 5 a 11 años

Aplicación de la vacuna de AstraZeneca en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud en Coyoacán.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que habrá vacunas para todos, incluidos los niños del país de cinco a 11 años.

Indicó que hasta ahora han sido registrados cerca de 3 millones 16 mil menores en ese rango de edad para recibir los biológicos contra el covid-19, aplicación que arrancará en los próximos días.

En la conferencia presidencial matutina de ayer en Palacio Nacional, el funcionario destacó que entre jueves y viernes de esta semana llegarán dos cargamentos con poco más de 2 millones de vacunas, del contrato inicial de 8 millones que se destinarán a los niños del país.

Sobre la situación actual de la pandemia en México, refirió que en las pasadas nueve semanas se ha identificado un repunte progresivo en la frecuencia de casos, que han ido en aumento con el correr de los días, aunque debido a la inmunidad –ya sea por vacunación, por haber padecido la enfermedad o por ambas– la sintomatología y en daño pulmonar no es de alta gravedad, por lo que en prácticamente la mayoría no es necesaria la hospitalización.

Presentan una enfermedad de tipo catarral, además que si bien el crecimiento de los casos va a la alza, son más lentos que en la cuarta ola que se dio a finales del año pasado y principios de este en México.

Aumentan los casos, pero no las hospitalizaciones, pues sólo se registra uno por ciento de ocupación en las camas con ventilador y de 4 por ciento en las generales.

Da enfermedad catarral, pero con menor probabilidad que haga daño a los pulmones, aseveró López-Gatell ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el promedio nacional de defunciones actual es de cinco muertes relacionadas al covid-19 por día en las entidades, cifra notoriamente menor comparado con lo que llegamos a vivir en la segunda ola en particular.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO CARMONA PARA SU ATENCIÓN EN EL IMSS

     

    chema A  María Luisa Rodea Pimentel

    Delegada del  IMSS de Michoacán

    A los medios de comunicación.

    Al Lic. Alfredo Bedolla Ramírez.

    Gobernador Constitucional de  Michoacán de Ocampo  

    Por este

    Read More
  • LA ÚLTIMA ENTREGA

    chema José María Carmona

    Cuando se pierde la salud hay que ir en busca de ella, así es estimados lectores, esta es la última entrega para los medios que durante más

    Read More
  • LA CRISIS DEL CIDE Y LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    El conflicto generado a partir de la imposición por parte de la directora del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla como director del Centro de Investigación y Docencias Económicas

    Read More
  • LA ECONOMÍA MEXICANA EN CIFRAS Y LA 4T

    chema José María Carmona

    El pasado 1 de diciembre se cumplieron tres años del gobierno de López Obrador y de su proyecto de la 4T, en medio de un proceso de

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

25646213
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
15107
17644
63379
21777949
95681
535075
25646213
Tu IP: 172.70.174.127
2022-07-06 21:26

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1