EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

 

ordenes 2Eduardo Murillo

Genaro García Luna aún tiene pendientes tres órdenes de aprehensión en México, además de que continúan abiertas varias investigaciones en su contra, por lo que se espera el cumplimiento de solicitudes de asistencia jurídica internacional, para que autoridades de Estados Unidores aporten cualquier dato que puedan tener sobre estos casos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego de que se reveló que autoridades de Nueva York cuentan con audios donde el ex secretario de Seguridad Pública acepta que intimidó, hostigó y sobornó a periodistas mexicanos, además de amenazar a testigos que declararon en su contra, la FGR informó sobre los casos que aún tiene abiertos en el país.

En primer lugar, existen los cargos por uso indebido de atribuciones y facultades, así como asociación delictuosa, delitos que habría cometido al conspirar, junto con otros ex funcionarios y empresarios, con el fin de manipular las concesiones para construir y operar ocho cárceles federales.

Los contratos incluían los penales edificados durante el sexenio de Felipe Calderón en Michoacán, Sonora, Durango, Guanajuato, Chiapas, Oaxaca, Coahuila y Morelos, con una inversión de 270 mil millones de pesos, por lo que se habría cobrado un sobreprecio de 62 mil 840 millones.

La segunda orden de captura se libró en noviembre de 2020, por enriquecimiento ilícito, luego de que se comprobó que sus propiedades y depósitos bancarios no correspondían a sus ingresos como funcionario.

García Luna ingresó al gobierno desde 1989, en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional; 10 años después participó en la fundación de la Policía Federal Preventiva, de la que luego fue coordinador de Inteligencia, en la administración de Vicente Fox. Después se le nombró director de la Agencia Federal de Inteligencia y en 2006 Calderón lo hizo titular de Seguridad Pública.

Al revisar sus propiedades, autoridades federales encontraron que tenía cuentas bancarias y bienes por más de 27 millones de pesos, que no correspondían con sus ingresos como servidor público.

El último proceso legal que debe enfrentar ante la justicia mexicana es por el caso Rápido y furioso, por el que se permitió la entrada ilegal al país de más de 2 mil armas de fuego, en un esquema pactado con autoridades estadunidenses, para supuestamente rastrearlas e identificar así a cárteles del crimen organizado. Muchas de estas armas fueron utilizadas en asesinatos, enfrentamientos con las fuerzas de seguridad mexicana e incluso una fue identificada como la usada para matar a un agente de la Patrulla Fronteriza.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO CARMONA PARA SU ATENCIÓN EN EL IMSS

     

    chema A  María Luisa Rodea Pimentel

    Delegada del  IMSS de Michoacán

    A los medios de comunicación.

    Al Lic. Alfredo Bedolla Ramírez.

    Gobernador Constitucional de  Michoacán de Ocampo  

    Por este

    Read More
  • LA ÚLTIMA ENTREGA

    chema José María Carmona

    Cuando se pierde la salud hay que ir en busca de ella, así es estimados lectores, esta es la última entrega para los medios que durante más

    Read More
  • LA CRISIS DEL CIDE Y LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    El conflicto generado a partir de la imposición por parte de la directora del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla como director del Centro de Investigación y Docencias Económicas

    Read More
  • LA ECONOMÍA MEXICANA EN CIFRAS Y LA 4T

    chema José María Carmona

    El pasado 1 de diciembre se cumplieron tres años del gobierno de López Obrador y de su proyecto de la 4T, en medio de un proceso de

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

25646017
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
14911
17644
63183
21777949
95485
535075
25646017
Tu IP: 172.70.174.127
2022-07-06 21:16

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1