EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

 

chingadasos 24

Roberto Garduño, César Arellano y Lorenzo Chim

Fiscalía de Campeche revisa propiedades del líder priísta

Alejandro Moreno Cárdenas convirtió la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un búnker, en el que se atrincheró con su grupo de incondicionales que dominan los dos órganos de dirección, el objetivo fue resistir y contener la exigencia de renuncia de cada uno de los 10 ex dirigentes del tricolor y del coordinador de los senadores de ese instituto, Miguel Ángel Osorio Chong.

¡No me voy!, les soltó Alito, ante la mirada de incredulidad de Manlio Fabio Beltrones, Claudia Ruiz Massieu, Roberto Madrazo, Beatriz Paredes, Dulce María Sauri, José Antonio González Fernández, Jorge de la Vega, Pedro Joaquín Coldwell, César Camacho, Carolina Monroy y Osorio Chong.

La reunión se realizó en el Salón Presidentes –donde están colocados los retratos de todos los ex dirigentes–, mientras en Campeche el fiscal general, Renato Sales Heredia, encabezaba un vistoso operativo para medir los terrenos donde se encuentra la mansión que Moreno Cárdenas posee en la exclusiva zona residencial de Lomas del Castillo.

Tras el descolón que les dio Alito, los ex dirigentes salieron por la puerta de atrás del partido. Cada día lo veo más solo, cada vez sin menos respaldos, lamentó uno de los ex dirigentes, mientras Moreno Cárdenas se hacía rodear de diputados, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Político Nacional, citado la tarde de este miércoles donde será ratificado por aclamación.

Alito Moreno no se guardó nada para esta semana y por ello desde el 2 de junio –antes de las elecciones– convirtió los documentos priístas en un instrumento a su favor. Aquel día su paisano y amigo Pablo Angulo, presidente del Consejo Político, firmó un documento de siete páginas en el que argumenta la defensa de su jefe, previa a la ratificación de un consejo que domina.

En la reunión de ayer, uno de los ex presidentes le recriminó a Moreno Cárdenas el hecho de haber modificado tramposamente los documentos básicos de su partido, para pretender extender su dirigencia hasta el año 2024, para luego hacerse de la candidatura presidencial.

Esa trampa fue expuesta hace días por José Encarnación Alfaro –uno de los primeros críticos por las derrotas del 5 de junio–, al explicar que Alito busca no convocar a la renovación de la dirigencia en 2023, y con ello en automático su Consejo Político Nacional le extendería tres meses más de gestión.

Todos los ex presidentes salieron de la reunión, según explicó uno de ellos, pensando que Alito les había tomado el pelo. Sin embargo todos –se insistió a este diario– están convencidos que al PRI le urge el cambio de dirigencia porque un proyecto personal está llevando al precipicio al viejo partidazo.

Todos querían hablar, pero solamente uno pudo soltar una frase reveladora: “con lo que escuchamos hoy pareciera que Alito quiere llevar a nuestro partido al cementerio, lo que no vamos a permitir”.

Al mismo tiempo, en Campeche, a partir de las siete de la mañana y hasta después de las tres y media de la tarde, casi 20 policías ministeriales, midieron los terrenos que Alito habría comprado a 19 centavos el metro y revendido en un valor por encima del comercial.

No tiene nada que ver con política, sino con criterios técnicos jurídicos, hay acusaciones y delitos y vemos si las acusaciones corresponden con los delitos, si hay indicios suficientes como para que la fiscalía acuse como debe de acusar, declaró el fiscal.

Explicó que algunos de los predios sí están a nombre de Moreno Cárdenas, pero otros a nombre de familiares, conocidos, amigos y su hermano.

Asimismo, el juez Gabriel Regis López, titular del juzgado décimo sexto de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, se declaró incompetente para conocer de una solicitud de amparo que el priísta interpuso para tratar de frenar la difusión de audios por parte de la gobernadora Layda Sansores.

Regis López turnó el asunto a un juzgado de Campeche, ya que los sucesos narrados, probablemente se cometieron en esa entidad.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO CARMONA PARA SU ATENCIÓN EN EL IMSS

     

    chema A  María Luisa Rodea Pimentel

    Delegada del  IMSS de Michoacán

    A los medios de comunicación.

    Al Lic. Alfredo Bedolla Ramírez.

    Gobernador Constitucional de  Michoacán de Ocampo  

    Por este

    Read More
  • LA ÚLTIMA ENTREGA

    chema José María Carmona

    Cuando se pierde la salud hay que ir en busca de ella, así es estimados lectores, esta es la última entrega para los medios que durante más

    Read More
  • LA CRISIS DEL CIDE Y LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    El conflicto generado a partir de la imposición por parte de la directora del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla como director del Centro de Investigación y Docencias Económicas

    Read More
  • LA ECONOMÍA MEXICANA EN CIFRAS Y LA 4T

    chema José María Carmona

    El pasado 1 de diciembre se cumplieron tres años del gobierno de López Obrador y de su proyecto de la 4T, en medio de un proceso de

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

26242234
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
22509
13351
78327
22379470
250481
441221
26242234
Tu IP: 172.70.175.82
2022-08-18 21:03

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1