EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

 

solo 22Andrea Becerril.

Mientras en el Senado el Partido Acción Nacional (PAN) se quedó solo en la denominada moratoria legislativa, en la Cámara de Diputados la parálisis legislativa se explica porque las comisiones llevan dos semanas sin trabajar, y la Mesa Directiva emitió ayer una alerta para advertir que otro paquete de 34 iniciativas están por caducar.

La congeladora legislativa cantada por los dirigentes de Va por México no tendrá eco en el Senado, expuso ayer el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien reveló que el lunes, en la reunión de la Junta de Coordinación Política, la única que defendió la aplicación de la llamada moratoria legislativa fue la panista Kenia López Rabadán.

Adicionalmente, informó que PRI, PRD, PVEM, PT y MC rechazaron el anuncio formulado por tricolor, PAN y sol azteca la semana pasada, por lo que en el Senado se seguirá trabajando en la creación de leyes y en la modificación de las mismas que sean necesarias para el país.

Mientras, en San Lázaro, la bancada panista aseguró que la moratoria legislativa no implica dejar de trabajar, sino votar en contra las iniciativas de reforma a la Constitución en materia electoral y para sumar a la Guardia Nacional como una fuerza más del Ejército. El PRD acusó que Morena ha impedido el trabajo legislativo, al bloquear sus propuestas y privilegiar las de la mayoría y del Ejecutivo.

Jorge Romero, coordinador de los diputados panistas, señaló que la oposición no ha afirmado que dejará de ejercer el trabajo legislativo. “El único que ha dicho que ya no vamos a legislar es él, ya sabemos quién. Lo que estamos diciendo es que esas reformas cantadas constitucionales… las legislamos, nada más que las votamos al final en contra, porque son regresivas”, añadió.

Incluso afirmó que no habrá parálisis legislativa, pues recordó que muchas otras iniciativas del Ejecutivo han sido votadas por la oposición.

Luego de que el mandatario emplazó al bloque opositor a definir si van a legislar o se separen del cargo, Romero estimó que desde Palacio Nacional se radicaliza la moratoria constitucional suscrita por PAN, PRI y PRD.

Con ello se busca que los ciudadanos asuman el planteamiento de que los legisladores son flojos y aun así están cobran su salario o que incluso son traidores a la patria.

A su vez, el sol azteca en San Lázaro puntualizó que ha presentado más de 100 iniciativas, pero la mayoría han sido bloqueadas por Morena. Son ellos quienes no quieren trabajar, indicó.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO CARMONA PARA SU ATENCIÓN EN EL IMSS

     

    chema A  María Luisa Rodea Pimentel

    Delegada del  IMSS de Michoacán

    A los medios de comunicación.

    Al Lic. Alfredo Bedolla Ramírez.

    Gobernador Constitucional de  Michoacán de Ocampo  

    Por este

    Read More
  • LA ÚLTIMA ENTREGA

    chema José María Carmona

    Cuando se pierde la salud hay que ir en busca de ella, así es estimados lectores, esta es la última entrega para los medios que durante más

    Read More
  • LA CRISIS DEL CIDE Y LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    El conflicto generado a partir de la imposición por parte de la directora del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla como director del Centro de Investigación y Docencias Económicas

    Read More
  • LA ECONOMÍA MEXICANA EN CIFRAS Y LA 4T

    chema José María Carmona

    El pasado 1 de diciembre se cumplieron tres años del gobierno de López Obrador y de su proyecto de la 4T, en medio de un proceso de

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

26241294
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
21569
13351
77387
22379470
249541
441221
26241294
Tu IP: 172.70.34.237
2022-08-18 20:15

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1