EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

 

4 acusa

Fabiola Martínez

Durante el periodo neoliberal, los ambientalistas se dedicaron a formar –como en Naciones Unidas– una burocracia dorada y no hicieron nada de lo que pregonaban, sólo se dedicaron a simular, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta expresa sobre el futuro del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático dijo que es muy probable su incorporación a la Secretaría de Medio Ambiente, como parte de un proceso de reforma administrativa.

Entre más se ahorre, más dinero liberamos para el bienestar de la gente (...) Y no es un asunto administrativo, es un asunto de principios, no puede haber duplicidad de funciones, advirtió.

Luego de señalar aspectos del plan definido de su gobierno en la materia, soltó: ¿Tú crees que me puede preocupar que ellos digan que al gobierno (actual) no le preocupa el medio ambiente? No tengo ningún problema de conciencia. A los que no les preocupa el medio ambiente es a ellos, que son unos farsantes, que utilizaron el tema, la causa, como modus operandi .

Subrayó que su gobierno está comprometido, por ejemplo, a no extraer más de 2 millones de barriles de crudo al día.

Y ojo, porque en todo esto del cambio climático hay mucha hipocresía, quienes tienen la bandera del cambio climático y hacen hasta cumbres al mismo tiempo están autorizando producir más petróleo, señaló.

Otra referencia fue el caso de la autorización, durante el sexenio de Fox, a la minera San Javier, cuyo proyecto significó la destrucción de todo un pueblo emblemático de San Luis Potosí, dentro de una historia negra, vinculada a asesinatos y corrupción, mientras que en su gobierno se ha decretado que 110 hectáreas de la zona sean área natural protegida. Ésos son los contrastes, destacó.

En opinión del presidente López Obrador, hay dos elementos que sustentan su crítica a los ambientalistas: primero, no hicieron nada frente a los saqueos y destrucción, y tampoco fueron al origen de las afectaciones ambientales: la pobreza, la desigualdad y la corrupción.

Fueron ellos, subrayó, quienes para mantenernos entretenidos crearon una constelación de organismos para darle trabajo y negocios a sus amigos –como las consultoras para obtener la Manifestación de Impacto Ambiental–, para medrar, para sacar raja.

Nosotros, agregó, preferimos las becas para los niños pobres, preferimos aumentar la pensión para los adultos mayores, preferimos reunir los recursos para darle trabajo sembrando a más de 400 mil campesinos, preferimos tener el dinero para vacunar a la gente.

El mandatario prometió a los habitantes del istmo que no habrá afectaciones con la construcción del corredor industrial en la zona, cuya seguridad estará a cargo de la Secretaría de Marina y, además, se vigilará que las empresas instaladas en alguno de los 10 parques industriales planeados no sean contaminantes y, por el contrario, sean una fuente de empleo en la región.

El proceso, añadió, tiene que ser democrático, pero sí puedo decir algo: la gente quiere el proyecto, la mayoría, como el Tren Maya.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • EL CONCEPTO DE LA POLÍTICA PÚBLICA

    chema José María Carmona

    En el discurso político de la clase política, el gobierno, el ciudadano y las organizaciones de la sociedad civil, se ha hecho común el concepto de política

    Read More
  • DE LA ADMINISTRACIÓN A LA GESTIÓN PÚBLICA

    chema José María Carmona

    El desarrollo y análisis de la teoría de la administración pública y su relación con el gobierno es objeto de muchos estudios desde la perspectiva anglosajona  principalmente

    Read More
  • GOBIERNO, RÉGIMEN POLÍTICO Y SOCIEDAD CIVIL

    chema José María  Carmona

    Gobernar es algo complicado,  difícil y se necesita mucha ciencia y arte, apunta Luis F. Aguilar  a lo largo de toda su obra, reconocido como el introductor

    Read More
  • ESTADO, GOBIERNO, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS.

    chema José María Carmona

    Las relaciones entre el Estado, gobierno, administración pública y políticas públicas, por lo general se confunden y son objetos  de una profunda discusión y análisis entre los

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

27115035
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
22402
21595
68188
23235148
92673
593525
27115035
Tu IP: 172.70.175.180
2022-10-04 22:07

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1