EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

4 acusa

Fabiola Martínez

Durante el periodo neoliberal, los ambientalistas se dedicaron a formar –como en Naciones Unidas– una burocracia dorada y no hicieron nada de lo que pregonaban, sólo se dedicaron a simular, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta expresa sobre el futuro del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático dijo que es muy probable su incorporación a la Secretaría de Medio Ambiente, como parte de un proceso de reforma administrativa.

Entre más se ahorre, más dinero liberamos para el bienestar de la gente (...) Y no es un asunto administrativo, es un asunto de principios, no puede haber duplicidad de funciones, advirtió.

Luego de señalar aspectos del plan definido de su gobierno en la materia, soltó: ¿Tú crees que me puede preocupar que ellos digan que al gobierno (actual) no le preocupa el medio ambiente? No tengo ningún problema de conciencia. A los que no les preocupa el medio ambiente es a ellos, que son unos farsantes, que utilizaron el tema, la causa, como modus operandi .

Subrayó que su gobierno está comprometido, por ejemplo, a no extraer más de 2 millones de barriles de crudo al día.

Y ojo, porque en todo esto del cambio climático hay mucha hipocresía, quienes tienen la bandera del cambio climático y hacen hasta cumbres al mismo tiempo están autorizando producir más petróleo, señaló.

Otra referencia fue el caso de la autorización, durante el sexenio de Fox, a la minera San Javier, cuyo proyecto significó la destrucción de todo un pueblo emblemático de San Luis Potosí, dentro de una historia negra, vinculada a asesinatos y corrupción, mientras que en su gobierno se ha decretado que 110 hectáreas de la zona sean área natural protegida. Ésos son los contrastes, destacó.

En opinión del presidente López Obrador, hay dos elementos que sustentan su crítica a los ambientalistas: primero, no hicieron nada frente a los saqueos y destrucción, y tampoco fueron al origen de las afectaciones ambientales: la pobreza, la desigualdad y la corrupción.

Fueron ellos, subrayó, quienes para mantenernos entretenidos crearon una constelación de organismos para darle trabajo y negocios a sus amigos –como las consultoras para obtener la Manifestación de Impacto Ambiental–, para medrar, para sacar raja.

Nosotros, agregó, preferimos las becas para los niños pobres, preferimos aumentar la pensión para los adultos mayores, preferimos reunir los recursos para darle trabajo sembrando a más de 400 mil campesinos, preferimos tener el dinero para vacunar a la gente.

El mandatario prometió a los habitantes del istmo que no habrá afectaciones con la construcción del corredor industrial en la zona, cuya seguridad estará a cargo de la Secretaría de Marina y, además, se vigilará que las empresas instaladas en alguno de los 10 parques industriales planeados no sean contaminantes y, por el contrario, sean una fuente de empleo en la región.

El proceso, añadió, tiene que ser democrático, pero sí puedo decir algo: la gente quiere el proyecto, la mayoría, como el Tren Maya.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37924226
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
42347
45869
225046
33788407
689646
1063784
37924226
Tu IP: 3.145.163.58
2024-04-20 04:45

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1