EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

 

3 nieto

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

Santiago Nieto Castillo, ex jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sostuvo en el Senado que no tiene enfrentamiento con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y que está limpio de cualquier cargo de corrupción.

Lo más importante, dijo, es dar la cara, por lo que ayer se puso en contacto con el secretario de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino, para presentar su declaración de conclusión del cargo.

Subrayó que en la de modificación patrimonial están incluidos los tres créditos hipotecarios que solicitó, entre ellos el que presentó de forma mancomunada con su esposa.

Entrevistado luego de asistir al foro Día Internacional contra la Corrupción, señaló que se comunicó con el titular de la SFP para ponerse a su disposición, a efecto de reportar lo que ya está reportado en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

–¿ Está limpio de los cargos?

–Evidentemente sí. Como dijo el presidente López Obrador, es importante dar la cara y actuar en congruencia con los principios de la Cuarta Transformación; en ese sentido es que me he puesto en contacto con Salcedo Aquino.

–¿ Tiene enfrentamiento con Gertz Manero?

–De mi parte no hay enfrentamiento –aseguró, y ya no respondió a otras preguntas, entre ellas si siente que hay un ataque del fiscal en su contra.

Mientras, el titular de la Secretaría de SFP –entrevistado también después del foro– confirmó que Nieto Castillo ya se puso en contacto con él. Tiene de plazo hasta el 7 de enero para presentar la declaración patrimonial del último año, señaló.

Interrogado respecto a si de acuerdo con sus ingresos el ex funcionario puede adquirir un inmueble de 40 millones de pesos, sólo dijo: cuando tomó posesión de la UIF hizo su declaración patrimonial de inicio y ha hecho las anuales; sólo falta la final para poder comparar lo que llegó, cómo evolucionó y cómo termina; estamos en eso.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO CARMONA PARA SU ATENCIÓN EN EL IMSS

     

    chema A  María Luisa Rodea Pimentel

    Delegada del  IMSS de Michoacán

    A los medios de comunicación.

    Al Lic. Alfredo Bedolla Ramírez.

    Gobernador Constitucional de  Michoacán de Ocampo  

    Por este

    Read More
  • LA ÚLTIMA ENTREGA

    chema José María Carmona

    Cuando se pierde la salud hay que ir en busca de ella, así es estimados lectores, esta es la última entrega para los medios que durante más

    Read More
  • LA CRISIS DEL CIDE Y LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    El conflicto generado a partir de la imposición por parte de la directora del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla como director del Centro de Investigación y Docencias Económicas

    Read More
  • LA ECONOMÍA MEXICANA EN CIFRAS Y LA 4T

    chema José María Carmona

    El pasado 1 de diciembre se cumplieron tres años del gobierno de López Obrador y de su proyecto de la 4T, en medio de un proceso de

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

24844258
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
15265
11835
67295
21023655
225210
450086
24844258
Tu IP: 172.70.174.193
2022-05-20 09:42

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1