EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

1 mesos

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

En contraste, la senadora destaca el trato respetuoso que siempre le brindó el Ejecutivo

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, denunció ante legisladores, especialistas y funcionarios del gobierno federal que persiste la violencia y el acoso en contra de las mujeres, aún al más alto nivel y puso su ejemplo: cuando fue titular de Secretaría de Gobernación, aseguró, alguna gente cercana al Presidente de la República, permanentemente desvalorizaban mi trabajo y se retroalimentaban en su machismo.

La denuncia se formuló durante el foro Trabajando en unidad contra la violencia y el acoso en el trabajo. Ratificación del Convenio 190 de la OIT, en el que se exhortó al gobierno federal a enviar al Senado dicho convenio, que previene violencia y acoso laboral, para su ratificación.

Durante su participación, en la ceremonia de inauguración del foro organizado por Morena, la ministra en retiro, hoy senadora de Morena, precisó: quiero dejar muy puntual aquí, y muy claro, que el señor presidente Andrés Manuel López Obrador siempre me trató con una gran deferencia, respeto y consideración.

Añadió: muchísimos de los integrantes del gabinete del Presidente fueron también generosos, amables, corteses.

Enseguida, la presidenta del Senado, en tono molesto, reveló: “quiero decirles que alguna gente cercana al Presidente desvalorizaron mi trabajo permanentemente, a pesar de que yo me esmeraba por cumplir la responsabilidad del cargo de secretaria de Gobernación, una de las posiciones más importantes y difíciles también para realizar. Pareciera que estas pocas personas, con la desvalorización que hacían de mi trabajo, se retroalimentaban en sus machismos.

Pareciera que esa desvalorización era como demostrar la superioridad y la alimentación de ese patriarcado y de ese machismo; quien lo sufre es quien lo está diciendo. Y mucha gente me dice: cúrate las heridas, dale la vuelta a la página, cierra el capítulo, no continúes dándole vueltas a lo que obviamente fue algo tan negativo para ti.

Sin embargo, explicó: se los comparto y se los expreso, no porque no esté curada ni porque no haya yo cerrado el capítulo, que ya lo cerré, sino para demostrarles y decirles que hasta en las más altas posiciones, una mujer sufre acoso y desvalorización de su trabajo, en forma permanente y constante.

Destacó que sus más cercanos colaboradores le sugirieron que no aceptara la presidencia del Senado, porque no tenía la experiencia, después de haber presidido el pleno de la Suprema Corte. Y eso consta en un chat, y lo grabé, y lo tengo guardado para mi memoria.

Por su parte, el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, destacó que en México 22.6 por ciento de las mujeres laboralmente activas han declarado haber sido víctimas de algún tipo de violencia laboral; de ese total, 19.3 por ciento han enfrentado acoso.

En su oportunidad, Pedro Furtado de Oliveira, director de la Oficina de País, de la OIT, para México y Cuba, agregó que, entre las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, se documentó un impacto diferenciado hacia la mujer que pone en riesgo los avances en equidad, por lo que es necesario emprender acciones contundentes para revertir estos efectos.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37901478
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
65468
30508
202298
33788407
666898
1063784
37901478
Tu IP: 3.141.244.201
2024-04-19 14:11

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1