EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

caravana 6Leopoldo Ramos

Serán enviados por avión a Chiapas, donde se definirá su situación legal en el país, apuntan versiones

Cientos de indocumentados, principalmente haitianos, buscan cruzar a Estados Unidos desde Ciudad Acuña.

Acuña, Coah., Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional retuvieron a cientos de migrantes que se alojaron en el interior del parque Braulio Fernández Aguirre, de Ciudad Acuña, ubicado cerca de la frontera con Del Río, Texas. Los agentes federales cerraron la entrada al inmueble y revisaron los documentos de quienes se encontraban en el lugar.

Efectivos de las policías municipal y de Acción y Reacción de Coahuila resguardaron la puerta del parque, mientras autoridades migratorias inspeccionaron la situación de cada extranjero, en especial de los haitianos, que improvisaron campamentos para esperar en lo que se regulariza su situación en el país.

El martes pasado, indocumentados que se encontraban en territorio de Estados Unidos frente a Ciudad Acuña regresaron a suelo mexicano para evitar ser atrapados por agentes del país vecino y deportados a sus naciones de origen. Entonces se instalaron en el parque, adonde autoridades migratorias ingresaron ayer con unidades de transporte para su posible traslado.

Versiones indicaron que los haitianos serán trasladados al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, para ser enviados por avión este fin de semana al estado de Chiapas, y ahí se definirá su estatus legal en México.

Tras reuniones entre representantes de los tres niveles de gobierno mexicanos y estadunidenses, fuentes aseguraron que están programados siete vuelos a Chiapas: tres para este viernes, dos el sábado y dos el domingo.

En tanto, el titular del INM, Francisco Garduño Yáñez, señaló que se deportará a migrantes que dijeron haber viajado al norte del país engañados por traficantes de personas, por lo que solicitaron a esta institución su salida voluntaria. Comentó que se analizará cada situación en lo particular, pues hay que ver si tienen petición de asilo; regularizarlos para que haya migración ordenada.

Añadió que los traslados aéreos tienen el propósito de regresar a los migrantes a los estados donde solicitaron refugio, debido a que sus trámites deben continuar en el sur, no en la frontera norte, confusión que propició que alrededor de 12 mil haitianos se aglomeraran en el puente internacional que une Ciudad Acuña con Del Río.

Se proporcionará la transportación aérea y terrestre que permita a las personas migrantes regresar a los estados de donde salieron para continuar con su proceso, además de apoyarles con el retorno seguro a su país de origen, expuso.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37926010
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
44131
45869
226830
33788407
691430
1063784
37926010
Tu IP: 18.220.81.106
2024-04-20 06:06

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1