EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

no lanza 1Néstor Jiménez

Estamos generando condiciones para su integración, asegura

Haití vive una situación de inestabilidad y violencia, afirmó ayer el presidente López Obrador. En la imagen, ciudadanos de ese país cruzan el río Bravo hacia Estados Unidos.

En México se ofrece un trato digno y humanitario a los migrantes que se localizan en territorio nacional, sostuvo el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Subrayó que muchos de los migrantes buscan llegar a Estados Unidos, “donde ya vimos cómo los están recibiendo. Aquí no vamos a aventar la caballería, ni a los rangers, ni los vamos a enfrentar con la violencia y menos con sogas”, agregó.

Al preguntarle ayer, en conferencia de prensa, sobre la política migratoria que asumirá el gobierno mexicano para atender a los migrantes en las fronteras norte y sur del país, así como en la Ciudad de México y Nuevo León, Encinas apuntó: hay que entender que México dejó de ser un país de expulsión o de tránsito en materia migratoria; es un país también de destino, y este cambio, que es un cambio estructural en toda la región, nos obliga a replantear los mecanismos de integración de las personas migrantes.

Actualmente, detalló, hay más de un millón de personas originarias de otras naciones viviendo en territorio mexicano, principalmente provenientes de Estados Unidos, pero ante la llegada de un número importante de ciudadanos de Centroamérica y de Haití, la estrategia implica no solamente generar las condiciones de trabajo y desarrollo en los países expulsores, sino también la integración regional con la frontera sur de México.

Nosotros estamos generando condiciones para que puedan encontrar un espacio de integración, como sucedió en años anteriores con la llegada de 30 mil haitianos a la ciudad de Tijuana, quienes en su mayoría decidieron quedarse e integrarse en esa ciudad.

Afirmó que los migrantes podrán solicitar trabajo luego de tramitar una CURP temporal en tanto concluyen sus trámites ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, pero deben permanecer en las ciudades donde presentaron su solicitud. Alertó que “muchos de ellos han sido engañados; a muchos les dicen que la solicitud de refugio puede convertirse en un instrumento para transitar por todo el territorio nacional, eso es falso, es parte del engaño de los grupos de polleros que hacen este tipo de tráfico de personas”.

En los pasados tres años, dijo, se han otorgado distintos instrumentos migratorios o humanitarios a más de medio millón de extranjeros, como visa humanitaria, permiso temporal, de trabajo o solicitud de refugio, para facilitar su integración.

Por su parte, la titular de la Unidad de Política, Migración, Registro e Identidad de Personas, Rocío González, encabezó el inicio de los trabajos de la XXVI Conferencia Regional sobre Migración, en la que expuso que 52 por ciento de las personas migrantes en Latinoamérica son mujeres, por lo que llamó a priorizar la perspectiva de género en las políticas en la materia.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • REFORMA ELÉCTRICA DE BAJO VOLTAJE

    chema José María Carmona

    La iniciativa de reforma constitucional a la industria eléctrica ha abierto un debate en el país porque pretende modificar los artículos 25, 27 y 29 de la

    Read More
  • LA ESTRATEGIA DE RAMÍREZ BEDOLLA PARA MICHOACÁN

    chema José María Carmona

     El gobernador del Estado de  Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla es una persona políticamente inteligente y es consciente de la pluralidad política en la entidad es por ello

    Read More
  • CONVOCATORIA PARA LA ALIANZA DE GOBIERNO ABIERTO EN MICHOACÁN

    chema José María Carmona

    Los michoacanos comienzan una nueva etapa con el cambio de los poderes Ejecutivo Estatal y Municipales en un contexto de crisis económica, política, social y sobre todo

    Read More
  • LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO, UN GRAN TRIUNFO DE LAS PAÑOLETAS VERDES

    chema José María Carmona

    La semana pasada la Suprema Corte de la Nación se pronuncio por declarar anticonstitucional la penalización de la interrupción del embarazo y el derecho de la mujer

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

21982368
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
17035
15061
62842
18145264
284972
463774
21982368
Tu IP: 172.70.34.195
2021-10-20 17:56

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1