EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

 

mexicano16

Arturo Sánchez y Angélica Enciso L.

México es uno de nuestros socios más apreciados, somos capaces de promocionar intereses mutuos y cooperar para abordar retos conjuntos, dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una felicitación enviada ayer al país con motivo del bicentenario de la consumación de la Independencia.

La administración Biden-Harris está lista para iniciar una nueva era en nuestra relación bilateral con México, afirmó por su parte Ken Salazar, embajador del vecino del norte en México, al entregar el martes sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador. Es tiempo de cambiar nuestra forma de pensar para generar sinergias y nuevas oportunidades, dijo en su discurso, difundido el miércoles por la sede diplomática.

En la felicitación dirigida a López Obrador, Biden recordó que en el último año, ambas naciones reforzaron el comercio y la inversión por medio del T-MEC. Abordamos el fenómeno de la migración en la frontera y enfrentamos las crisis en materia de salud y económica que surgieron a causa de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, el mandatario de Estados Unidos confió en seguir avanzando en estos logros el próximo año y reforzar nuestra resiliencia de cara a los retos globales. El mensaje fue divulgado en la cuenta de Twitter de la sede diplomática.

En esta ocasión, dijo, nos unimos a ustedes recordando el camino de México hacia su independencia y reflexionamos sobre la larga y compartida historia de nuestras dos naciones. Juntos somos capaces de promocionar nuestros intereses mutuos y cooperar para abordar los retos conjuntos. Se reafirmaron nuestras prioridades compartidas durante la reunión virtual bilateral que se llevó a cabo en marzo y la visita de la vicepresidente Harris a México, en junio. Estoy seguro de que con nuestra estrecha asociación y cooperación podremos avanzar en materia de seguridad y prosperidad en la región.

La relación de Estados Unidos con México es invaluable, la frontera compartida, valores en común, comercio y profundos lazos culturales sin duda solidifican la relación bilateral, sostuvo a su vez el secretario de Estado, Anthony Blinken, en un mensaje de felicitación a México.

Salazar –católico como Biden– empezó su labor diplomática en el país con una visita a la Basílica de Guadalupe, donde escuchó misa. En su cuenta de Twitter, dijo que oró por nuestros dos países.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • REFORMA ELÉCTRICA DE BAJO VOLTAJE

    chema José María Carmona

    La iniciativa de reforma constitucional a la industria eléctrica ha abierto un debate en el país porque pretende modificar los artículos 25, 27 y 29 de la

    Read More
  • LA ESTRATEGIA DE RAMÍREZ BEDOLLA PARA MICHOACÁN

    chema José María Carmona

     El gobernador del Estado de  Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla es una persona políticamente inteligente y es consciente de la pluralidad política en la entidad es por ello

    Read More
  • CONVOCATORIA PARA LA ALIANZA DE GOBIERNO ABIERTO EN MICHOACÁN

    chema José María Carmona

    Los michoacanos comienzan una nueva etapa con el cambio de los poderes Ejecutivo Estatal y Municipales en un contexto de crisis económica, política, social y sobre todo

    Read More
  • LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO, UN GRAN TRIUNFO DE LAS PAÑOLETAS VERDES

    chema José María Carmona

    La semana pasada la Suprema Corte de la Nación se pronuncio por declarar anticonstitucional la penalización de la interrupción del embarazo y el derecho de la mujer

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

21982847
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
17514
15061
63321
18145264
285451
463774
21982847
Tu IP: 162.158.78.41
2021-10-20 18:30

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1