EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

precidencial 12

Fabiola Martínez y Jared Laureles

Con vivas a la dignidad, la democracia y las culturas prehispánicas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el Grito de Independencia en el balcón central de Palacio Nacional acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Con arengas a los héroes anónimos, la honestidad, el amor al prójimo y las culturas del México prehispánico, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 211 aniversario del Grito de Independencia.

Por segundo año consecutivo, el festejo se realizó frente a una Plaza de la Constitución vacía, sin acceso a los ciudadanos, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

La ceremonia empezó en el salón Embajadores de Palacio Nacional con un homenaje a las víctimas del coronavirus; enseguida el mandatario saludó a la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar, de la cual recibió el lábaro patrio que ondeó en el balcón central tras exclamar la arenga: Mexicanas, mexicanos: ¡Viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Vivan los héroes anónimos! ¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la democracia! ¡Viva la honestidad! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva el amor al prójimo! ¡Vivan las culturas del México prehispánico! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Sin gente, pero también sin reparo en el espectáculo de luz y sonido con sello cultural, transcurrió la festividad de este año, muy distinta a la de 2019, cuando el Presidente habló frente a miles de personas congregadas en el Zócalo.

Llegó la pandemia y otra forma de celebrar. El año pasado, como ahora, con el primer cuadro del Centro Histórico vacío, con los espacios ocupados por el set de producción para hacer posible la transmisión por Internet.

Después de lanzar con toda fuerza los vivas, el mandatario hizo sonar la Campana de Dolores, la misma que tocó en 1810 Hidalgo para llamar al levantamiento en armas. La campana fue colocada hace 125 años sobre el balcón central de Palacio Nacional, cuya fachada luce hoy restaurada y protegida por vallas metálicas.

Después salieron a los balcones integrantes del gabinete y representantes de los tres poderes de la Unión. Justo en el primer lateral estaban tres de los personajes más cercanos al mandatario: la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada por un caballero, y los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a quienes en los corrillos políticos se ubica como presidenciables de la 4T.

Al final del festejo no se supo bien a bien cuál fue la sorpresa que anunció días antes el Presidente; quizá las proyecciones de imágenes en la Catedral Metropolitana y en la réplica del Templo Mayor colocada en el centro del Zócalo; la potente pirotecnia o la interpretación de Lila Downs, quien se hizo acompañar en los bailes por mujeres triquis, para cerrar el evento con la canción Latinoamérica. Los retablos de la noche fueron los inmuebles iluminados y el mandatario, acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, con la sobriedad que impone la banda presidencial colocada en el pecho.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37894645
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
58635
30508
195465
33788407
660065
1063784
37894645
Tu IP: 3.144.233.150
2024-04-19 09:16

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1