EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

cartamagnaAndrea Becerril

Senadores de Morena respaldaron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de presentar reformas a la Constitución en materia electoral, energética y de la Guardia Nacional, mientras que legisladores del PAN recordaron que para modificar la Carta Magna se requiere mayoría calificada y llamaron a la oposición a no dar los votos que le faltan al partido guinda.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Martí Batres, consideró que es necesaria una reforma en materia electoral y mencionó que en el Congreso hay diversas iniciativas encaminadas a reducir el financiamiento público a los partidos, eliminar los legisladores plurinominales y establecer medidas para obligar a los consejeros del INE a conducirse de manera imparcial.

En el grupo parlamentario de Morena, según anunció el coordinador Ricardo Monreal, se trabaja ya en un proyecto de reforma laboral, que incluye las propuestas anunciadas por el presidente López Obrador, quién un día antes refirió que en la iniciativa que hará llegar al Congreso, se incluye la renovación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto, en entrevista aparte, el senador del PAN, Damián Zepeda, advirtió que en su bancada no aceptarán ninguna reforma que debilite al INE o que pretenda remover de su cargo a los actuales consejeros electorales. “Lo que se tiene que hacer es fortalecer el sistema, limitar topes de campaña, disminuir el gasto de los nuevos partidos, aumentar el umbral de votación para mantener el registro.

El senador panista se manifestó también en contra de desaparecer los legisladores plurinominales, ya que ello sólo favorecería a quien gane la elección y señaló que tampoco votará a favor de la iniciativa para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque lo único que el Ejecutivo pretende es regresar al monopolio de ese organismo, para sacar del mercado a los empresas eléctricas privadas.

El también senador del PAN Gustavo Madero aseguró que Morena no tuvo mayoría calificada en esta legislatura que inició en septiembre de 2018, pero la obtuvo gracias a la adhesión con el PVEM y con la fuga de varios legisladores de distintos partidos. Después de estas elecciones, Morena va a poder seguir haciendo reformas constitucionales, simplemente se les va a complicar un poco más la negociación.

El senador Batres Guadarrama confió en que a través del diálogo y la negociación política, se podrán lograr los votos requeridos para aprobar las nuevas reformas constitucionales del Ejecutivo

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37922086
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
40207
45869
222906
33788407
687506
1063784
37922086
Tu IP: 18.218.168.16
2024-04-20 03:32

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1