EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

onestidad6Néstor Jiménez

Santo Domingo Tepuxtepec, Oax., La apuesta de México debe ser por las empresas nacionales, y aunque el país se debe abrir al mundo globalizado, la raíz debe ser nuestra, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador al supervisar el avance de las obras en la carretera Mitla-Tehuantepec II, en Oaxaca –construida por la empresa Ideal, que es concesionaria de Grupo Carso, del empresario Carlos Slim–, donde afirmó que todos los países defienden sus actividades estratégicas.

Durante la explicación del avance que lleva la construcción, también expuso: No es por presumir, pero México es ejemplo a seguir en el mundo en esta forma, esta manera de gobernar con el pueblo, con honestidad, austeridad, eficiencia y democracia, así como garantías al derecho a disentir y a la pluralidad.

Todo eso es lo que estamos logrando con la participación de todas y de todos, desde la gente más humilde, pobre, hasta los profesionales integrantes de la clase media y también los empresarios.

El mandatario concluyó ayer una gira que empezó en el estado de Guerrero y concluyó en Oaxaca con la supervisión de esta obra.

Jorge Arganis, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que con la inversión que ha hecho la administración federal se espera concluir la carretera en julio de 2023.

Durante un acto encabezado por el mandatario en uno de los tramos en construcción, a su paso por el municipio de Santo Domingo Tepuxtepec, a dos horas al oriente de la capital del estado, el funcionario detalló que la obra permitirá a la población de localidades situadas en el extremo del estado, que ahora tardan hasta 10 horas para llegar a la ciudad de Oaxaca, hacer el trayecto en dos horas.

No cerrarse al mundo

El jefe del Ejecutivo afirmó que esta supercarretera es un ejemplo de la suma de esfuerzos. Aquí estuve hace relativamente poco firmando un acuerdo con el ingeniero Carlos Slim para trabajar en ella. Están cumpliendo los directivos y los encargados de esta obra, está cumpliendo la empresa. Por eso hablo de la suma de voluntades, más cuando se trata de actores mexicanos.

Aclaró que no queremos cerrar nuestro país, eso ya no funciona en un mundo globalizado, pero tenemos siempre que pensar en lo nuestro, pensar en las empresas de México. Decía José Martí que teníamos que ser universales, abrirnos al mundo; decía que podía haber injertos, es decir, traer experiencias de otras partes del mundo, pero el tronco tiene que ser nuestro, la raíz y el tronco, porque esa es nuestra identidad.

Al referirse a que el nacionalismo y la defensa de la soberanía nacional sean conceptos anacrónicos, indicó que es mentira, esa es una tontera, un disparate de la política neoliberal; nosotros tenemos que fortalecer a nuestro país en un mundo, repito, globalizado. Todos los países defienden sus actividades estratégicas, se protegen al mismo tiempo que actúan con respeto al comercio y a las relaciones internacionales.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, sostuvo que la obra representa la oportunidad, el anhelo y la esperanza de la transformación; a López Obrador le dijo: esta es su casa y, como ya lo señaló, usted ya es oaxaqueño. No es necesario nacer en una tierra para ser de ella cuando le da tanto y usted hoy está en la ruta de la transformación de Oaxaca y de todo el sureste de México.

En medio del mensaje presidencial, Carlos Reyes, un joven que bajó de una ladera, le externó con pancarta en mano que a su empresa que participa en el corredor interoceánico no le ha pagado otra compañía que los subcontrató. Al terminar el acto, el mandatario conversó con él e instruyó a la SCT atender su caso.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37883625
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
47615
30508
184445
33788407
649045
1063784
37883625
Tu IP: 18.117.184.62
2024-04-19 03:13

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1