EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

iñigaGeorgina Saldierna.

La comisión de quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a Facebook suspender la difusión de un video del cardenal Juan Sandoval Íñiguez en el que llama a votar contra quienes están en el gobierno, por considerar que viola el artículo 130 constitucional, que prohíbe a los ministros de culto realizar actividades proselitistas.

También ordenó al prelado abstenerse de emitir mensajes durante las ceremonias religiosas de carácter público, así como en los medios de comunicación, incluso en redes sociales, donde se promueva que los ciudadanos se abstengan de votar o sufraguen por determinado candidato o partido.

El jueves pasado, La Jornada publicó la información del video de Sandoval Íñiguez en el que llama a votar contra quienes están en el poder, por considerar que está en juego la seguridad nacional, la paz, el bien de la familia y la vida.

Al resolver una queja de Morena contra el cardenal, la comisión pidió a Facebook que en un plazo no mayor a tres horas realizara las acciones necesarias para suspender la difusión de ese material.

Determinó que Sandoval incurrió en actos proselitistas al pedir el sufragio contra un grupo político y recordó que el orden jurídico establece, con absoluta claridad, la prohibición para que los ministros de culto realicen esas actividades y cumplan con la separación Iglesia-Estado.

Ciro Murayama, presidente de la comisión, dijo que el mensaje del cardenal trasgrede el orden constitucional y en él se identifica una acción individual, no institucional o atribuible a alguna iglesia, pero sí de un acto aislado que invade la política y afecta el principio de laicidad.

En su video, el cardenal también señaló que los gobiernos “se han aliado con los malhechores, los cárteles, con los que han hecho pacto, las mismas elecciones están en riesgo de que no se realicen o que haya mucho disturbio por donde quiera”.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38121681
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
49946
45670
200667
34022465
887101
1063784
38121681
Tu IP: 3.146.152.99
2024-04-25 13:49

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1