EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

la democraciahFabiola Martínez

El mandatario acudió al Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda antes de las 9 de la mañana.

Después de emitir su voto y levantar el pulgar derecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador soltó: ¡Que viva la democracia!

Diez minutos antes de las nueve de la mañana salió de Palacio Nacional para sufragar en la casilla ubicada en otro inmueble histórico, a un costado de la sede del Gobierno de la República.

Tomado de la mano de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario caminó unos 40 pasos en la calle Moneda para llegar al Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Antiguo Palacio del Arzobispado).

Con calma, avanzó en el pasillo delimitado por integrantes de medio centenar de medios de comunicación contenidos por una valla de cordones y, del otro lado, sin restricciones, decenas de enviados de grupos de seguridad de los tres niveles de gobierno vestidos de civil.

El jefe del Ejecutivo alzó la mano izquierda y dio los buenos días; al llegar al portón del Museo de Arte un funcionario de casilla les ofreció gel antibacterial y enseguida el mandatario sacó de la bolsa del traje azul marino un cubrebocas desechable para cumplir con el protocolo sanitario. Luego mostró a la prensa su credencial para votar.

Ya adentro, su esposa fue la primera en identificarse y recibir las tres boletas (para elegir alcalde, diputado local y diputado federal); el mandatario hizo lo propio y preguntó: “¿quién es la presidenta?, y se dirigió a las personas de la mesa, asentó con la cabeza en señal de saludo. Muchas gracias y felicidades por lo que hacen, es un acto voluntario de los ciudadanos.

Tomó las papeletas y fue a la mampara; se tomó su tiempo en marcarlas –un minuto con 15 segundos– y, también sin apuro, les hizo varios dobleces para meterlas en la rendija de las urnas.

El Presidente fue el primero en depositar el sufragio en esta casilla, B, C1, de la sección 4748, en la alcaldía Cuauhtémoc; los pocos ciudadanos que llegaron antes debieron esperar tras la línea de contención, formada por policías capitalinos, ubicada en el cruce de Moneda y Correo Mayor.

Frente a los funcionarios de casilla, representantes de partidos políticos y observadores electorales, López Obrador también exclamó: ¡Que viva la democracia! Felicidades.

Del mismo modo en el que llegó, de la mano de su esposa, a paso firme y rostro serio, el Presidente de la República volvió a Palacio Nacional.

Gana Morena esa casilla

Donde votó el mandatario, Morena obtuvo el mayor número de sufragios. Para diputados federales, consiguió 82, el PRI 50 y el PAN 37. Además, MC 11, mientras el PRD y el PVEM dos cada uno.

Para el caso de la alcaldía, Morena registró 86, el PRI 39 y el PAN 34. En cuanto al Congreso local, Morena 78, PRI 47 y PAN 35. El resto de los partidos tuvieron cifras mínimas o la diferencia radicó en votos nulos.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37125444
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
48004
29548
148238
33043954
954648
613907
37125444
Tu IP: 174.129.59.198
2024-03-28 13:48

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1