EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

antocirrucion

Arturo Sánchez Jiménez

El sector privado tendría que responder a normas de transparencia, pues las decisiones por parte de los poderes del mercado hacen que las instituciones democráticas estén al servicio de intereses particulares, afirmó ayer la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Al participar en el lanzamiento mundial del Informe sobre rendición de cuentas, transparencia e integridad financiera internacional –en el que la Organización de Naciones Unidas da cuenta de que en tan solo seis meses de la pandemia por el nuevo coronavirus se han documentado casos de corrupción y de flujos financieros ilícitos en 17 países por mil 100 millones de dólares, que hubieran permitido adquirir 50 mil ventiladores– Sandoval Ballesteros planteó que hay que ejercer presión para que los centros financieros cumplan con las normas de transparencia.

Pide crear nuevas normas sobre el secreto bancario

Añadió que debemos hacer un esfuerzo especial para intercambiar información y compartir nuestras buenas prácticas para diseñar normas abarcadoras y muy estrictas en cuanto al secreto bancario. En un mundo en el que nuestras economías están relacionadas, la transparencia únicamente será tan fuerte como lo sea el eslabón más débil de la cadena.

Ante un panel con expertos internacionales en materia de combate a la corrupción, agregó que hay que apuntar a la responsabilidad concreta de los países más desarrollados, y ejercer presión para que los centros financieros cumplan con las normas de transparencia.

Se deben atacar por igual terrorismo y corrupción

Sandoval Ballesteros resaltó que las economías más desarrolladas cuentan con recursos para luchar contra el terrorismo, pero el combate contra la corrupción no recibe la misma prioridad, y a menudo hay muchas normas de secreto, por lo que hay que mostrar a los ciudadanos de todo el mundo que los gobiernos son capaces de controlar los problemas de blanqueo de capitales y de evasión fiscal, y que se están invirtiendo los recursos necesarios en el desarrollo y en la lucha contra las desigualdades.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37149479
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
39955
32084
172273
33043954
978683
613907
37149479
Tu IP: 54.163.195.125
2024-03-29 04:21

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1