EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Alonso Urrutia, Néstor Jiménez, Ángeles Cruz y Emir Olivares

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que fue negativo el resultado de la prueba para detectar Covid-19 que se practicó.

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, permanece estable de los síntomas de Covid-19 que contrajo, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien agregó que debe quedar claro: se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como Presidente de la República. Él mismo continuará pendiente de los asuntos públicos.

Ratificó que el mandatario tiene síntomas leves, por lo que es de esperarse una recuperación pronta y satisfactoria.

Por la noche, en la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no se dará a conocer ningún dato sobre el estado de salud del mandatario, porque si bien es el jefe de la nación, también es un ser humano con derecho a la privacidad.

Es un principio de ética médica, subrayó el funcionario, quien se encuentra en aislamiento en su domicilio por haber estado en contacto con el Presidente, la última vez el pasado viernes. Ayer participó en la conferencia vespertina de manera virtual desde casa.

Sobre el estado de salud de López Obrador, planteó que si el jefe del Ejecutivo comenta su situación a través de sus cuentas en redes sociales o da la instrucción de que se informe, entonces se hará. No obstante, dijo, con total certidumbre que el Presidente abrió con un cuadro leve, síntomas mínimos, principalmente febrícula y no hay ningún cambio hasta ahora.

Fuentes de Presidencia informaron que el sábado por la tarde el jefe del Ejecutivo comenzó a tener síntomas de una gripe, por lo que se realizó una prueba de Covid, cuyos resultados conoció el domingo al llegar a la Ciudad de México, después de tomar el vuelo 2535 de Aeroméxico desde San Luis Potosí.

Ayer por la mañana, Sánchez Cordero mencionó que el mandatario se mantiene al pendiente de todos los asuntos públicos. Atenderá de manera remota algunas reuniones y continuará dando las instrucciones necesarias. Las reuniones diarias del gabinete de seguridad continuarán.

Desde Palacio Nacional, Sánchez Cordero dijo que la sustitución al Presidente será única y exclusivamente para seguir con este ejercicio de rendición de cuentas. Informó que la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller, dio negativo a la prueba de Covid 19 (más tarde se explicó que el jueves se volvería a efectuar otra para corroborar el resultado, al igual que su hijo).

Ratificó que la atención y seguimiento de la salud de López Obrador está a cargo del secretario de Salud, Jorge Alcocer. El mandatario se encuentra aislado, resguardado con su familia, con las medidas de seguridad pertinentes. Inicialmente dijo que estaba en su domicilio particular en Tlalpan, pero enseguida el vocero Jesús Ramírez Cuevas –quien reapareció tras estar convaleciente de Covid– precisó que está en Palacio Nacional.

La titular de Gobernación precisó que todas las personas que estuvieron en contacto con el Presidente están siguiendo los protocolos, y ella misma, que acompañó al mandatario en su gira, el domingo se aplicó una prueba rápida, la cual salió negativa, y una más PCR, cuyos resultados los tendría en breve.

El canciller Marcelo Ebrard comentó en un mensaje a través de Twitter que durante la llamada con el presidente ruso, Vladimir Putin, el jefe del Ejecutivo se veía muy bien, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante.

Más temprano, en la reunión del gabinete de seguridad y el de salud, prevaleció un ambiente de confianza en que López Obrador superará la enfermedad con éxito pues se le detectó a tiempo y debido a su fortaleza y a que mantiene bajo control la hipertensión arterial con la que vive desde hace varios años.

De igual forma se comentó que se está buscando a las personas que entre jueves y viernes de la semana pasada tuvieron contacto con el mandatario, a fin de que sigan las medidas de prevención y aislamiento, así como para identificar la posible fuente de contagio. Al respecto, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que hasta ahora se ha identificado a ocho personas consideradas como contactos de López Obrador.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37112097
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
34657
29548
134891
33043954
941301
613907
37112097
Tu IP: 34.229.50.161
2024-03-28 05:14

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1