Alonso Urrutia, Néstor Jiménez, Ángeles Cruz y Emir Olivares

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que fue negativo el resultado de la prueba para detectar Covid-19 que se practicó.

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, permanece estable de los síntomas de Covid-19 que contrajo, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien agregó que debe quedar claro: se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como Presidente de la República. Él mismo continuará pendiente de los asuntos públicos.

Ratificó que el mandatario tiene síntomas leves, por lo que es de esperarse una recuperación pronta y satisfactoria.

Por la noche, en la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no se dará a conocer ningún dato sobre el estado de salud del mandatario, porque si bien es el jefe de la nación, también es un ser humano con derecho a la privacidad.

Es un principio de ética médica, subrayó el funcionario, quien se encuentra en aislamiento en su domicilio por haber estado en contacto con el Presidente, la última vez el pasado viernes. Ayer participó en la conferencia vespertina de manera virtual desde casa.

Sobre el estado de salud de López Obrador, planteó que si el jefe del Ejecutivo comenta su situación a través de sus cuentas en redes sociales o da la instrucción de que se informe, entonces se hará. No obstante, dijo, con total certidumbre que el Presidente abrió con un cuadro leve, síntomas mínimos, principalmente febrícula y no hay ningún cambio hasta ahora.

Fuentes de Presidencia informaron que el sábado por la tarde el jefe del Ejecutivo comenzó a tener síntomas de una gripe, por lo que se realizó una prueba de Covid, cuyos resultados conoció el domingo al llegar a la Ciudad de México, después de tomar el vuelo 2535 de Aeroméxico desde San Luis Potosí.

Ayer por la mañana, Sánchez Cordero mencionó que el mandatario se mantiene al pendiente de todos los asuntos públicos. Atenderá de manera remota algunas reuniones y continuará dando las instrucciones necesarias. Las reuniones diarias del gabinete de seguridad continuarán.

Desde Palacio Nacional, Sánchez Cordero dijo que la sustitución al Presidente será única y exclusivamente para seguir con este ejercicio de rendición de cuentas. Informó que la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller, dio negativo a la prueba de Covid 19 (más tarde se explicó que el jueves se volvería a efectuar otra para corroborar el resultado, al igual que su hijo).

Ratificó que la atención y seguimiento de la salud de López Obrador está a cargo del secretario de Salud, Jorge Alcocer. El mandatario se encuentra aislado, resguardado con su familia, con las medidas de seguridad pertinentes. Inicialmente dijo que estaba en su domicilio particular en Tlalpan, pero enseguida el vocero Jesús Ramírez Cuevas –quien reapareció tras estar convaleciente de Covid– precisó que está en Palacio Nacional.

La titular de Gobernación precisó que todas las personas que estuvieron en contacto con el Presidente están siguiendo los protocolos, y ella misma, que acompañó al mandatario en su gira, el domingo se aplicó una prueba rápida, la cual salió negativa, y una más PCR, cuyos resultados los tendría en breve.

El canciller Marcelo Ebrard comentó en un mensaje a través de Twitter que durante la llamada con el presidente ruso, Vladimir Putin, el jefe del Ejecutivo se veía muy bien, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante.

Más temprano, en la reunión del gabinete de seguridad y el de salud, prevaleció un ambiente de confianza en que López Obrador superará la enfermedad con éxito pues se le detectó a tiempo y debido a su fortaleza y a que mantiene bajo control la hipertensión arterial con la que vive desde hace varios años.

De igual forma se comentó que se está buscando a las personas que entre jueves y viernes de la semana pasada tuvieron contacto con el mandatario, a fin de que sigan las medidas de prevención y aislamiento, así como para identificar la posible fuente de contagio. Al respecto, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que hasta ahora se ha identificado a ocho personas consideradas como contactos de López Obrador.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • ¡YA CHOLE AMLO CON TU 4T !.

    chema José María Carmona

    Cuando le preguntaron al presidente López Obrador el asunto del candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, contesto: ¡Ya chole!.

    Esta respuesta se le

    Read More
  • ¡PAGO INMEDIATO DEL 75 POR CIENTO DEL AGUINALDO Y PRESTACIONES AL SPUM Y SUEUM!

    chema José María Carmona

    Una quincena mas y los trabajadores  académicos y administrativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo siguen sin recibir el pago devengado y legitimo del

    Read More
  • LAS REDES SOCIALES DE BENDITAS A MALDITAS

    chema José María Carmona

    De benditas calificó López Obrador a las redes sociales y también afirmó que gracias a ellas había podido realizar su campaña y su movimiento con lo cual

    Read More
  • LA DEPRESIÓN ECONÓMICA, UNA POLÍTICA DE ENDEUDAMIENTO.

     

    chema José María Carmona

    La semana pasada el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente a 2020, donde

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

18613970
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
22143
14303
36446
14816339
22143
412127
18613970
Tu IP: 173.245.54.92
2021-03-01 22:09

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1