Alonso Urrutia y Emir Olivares Alonso

Reafirman el interés por avanzar en el tema económico de la agenda bilateral

El gobierno de Rusia ofreció apoyo para que se realicen los trámites que permitan la llegada a México de su vacuna Sputnik V.

El gobierno de Rusia enviará en los próximos dos meses 24 millones de dosis de su vacuna Sputnik V contra el Covid-19. Con el fin de concretar ese proceso, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comenzará con las gestiones tendentes a que el biológico ruso llegue lo más pronto posible al país, para lo que contará con el respaldo de la administración de la nación europea.

Así lo acordaron los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quienes tuvieron una llamada telefónica en la que avanzaron en las negociaciones para que el antídoto desarrollado en aquella nación sea adquirido por el gobierno mexicano y llegue a la brevedad.

López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informaron en sus cuentas de Twitter sobre el acuerdo alcanzado con el fin de que la vacuna rusa sea otra de las opciones para México.

Por noche se dio a conocer un comunicado del gobierno ruso en el que se señala que ambos mandatarios discutieron además estrategias para contrarrestar la propagación del virus y la posibilidad de enviar médicos mexicanos para su especialización en Rusia.

Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses, tuiteó López Obrador.

Ebrard Casaubon detalló que la llamada fue cordial y exitosa. Como resultado, Hugo López-Gatell podrá avanzar, con el respaldo del gobierno ruso, para asegurar el arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad.

Reconoce avance científico

De acuerdo con la versión que difundió la Presidencia de la República, López Obrador reconoció los avances alcanzados por los científicos rusos. Putin explicó que el biológico ha tenido buena recepción, tanto en Rusia como en varios países del mundo, y que su gobierno ve con buenos ojos las negociaciones que México ha emprendido para acceder a él, según el comunicado de la Coordinación General de Comunicación Social.

En la charla –en la que también Putin invitó al Presidente a visitar Rusia en ocasión del 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas–, Putin confirmó su interés por auspiciar el acuerdo que se alcance con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que facilitaría la llegada de la vacuna a México a la brevedad posible.

Se prevé avanzar en este sentido en los días próximos, informó la Presidencia.

López Obrador celebró la conversación realizada desde sus oficinas en Palacio Nacional. Estuvieron presentes en la conexión Ebrard Casaubon; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, así como el subsecretario López-Gatell, informó la Presidencia.

Entre el 7 y el 10 de enero, por instrucción presidencial, una delegación de funcionarios mexicanos encabezada por López-Gatell visitó Argentina para conocer los avances de la distribución del biológico ruso en esa nación, por lo que se reunieron incluso con el mandatario argentino Alberto Fernández.

Tras conocer esa experiencia con la Sputnik V, el gobierno mexicano concluyó que el biológico era otra de las opciones para enfrentar el virus en el país, por lo que se apresuraron las gestiones para alcanzar el acuerdo con Rusia, según fuentes cercanas a las negociaciones.

López Obrador y Putin reafirmaron además el interés de avanzar en la agenda económica bilateral.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • ¡YA CHOLE AMLO CON TU 4T !.

    chema José María Carmona

    Cuando le preguntaron al presidente López Obrador el asunto del candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, contesto: ¡Ya chole!.

    Esta respuesta se le

    Read More
  • ¡PAGO INMEDIATO DEL 75 POR CIENTO DEL AGUINALDO Y PRESTACIONES AL SPUM Y SUEUM!

    chema José María Carmona

    Una quincena mas y los trabajadores  académicos y administrativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo siguen sin recibir el pago devengado y legitimo del

    Read More
  • LAS REDES SOCIALES DE BENDITAS A MALDITAS

    chema José María Carmona

    De benditas calificó López Obrador a las redes sociales y también afirmó que gracias a ellas había podido realizar su campaña y su movimiento con lo cual

    Read More
  • LA DEPRESIÓN ECONÓMICA, UNA POLÍTICA DE ENDEUDAMIENTO.

     

    chema José María Carmona

    La semana pasada el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente a 2020, donde

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

18614305
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
22478
14303
36781
14816339
22478
412127
18614305
Tu IP: 173.245.54.252
2021-03-01 22:47

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1