Afp, Sputnik,

A pesar de las restricciones para limitar la propagación del Covid-19, miles se agolpan en la playa de Ipanema, en Río de Janeiro, Brasil.

París. La Unión Europea (UE) pidió ayer transparencia a las farmacéuticas sobre las razones de los retrasos en las entregas de vacunas anunciados por AstraZeneca y Pfizer, los cuales generaron inquietud y enfado en Europa, que libra una carrera contrarreloj ante la aparición de variantes más peligrosas del coronavirus.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, prometió obligar a las compañías a cumplir con sus contratos de biológicos en los países de la UE, pero reconoció que será complicado que el bloque llegue a su meta de vacunación de 70 por ciento de la población adulta para finales del verano.

Lo que pedimos a estas empresas es un diálogo transparente. Vamos a hacer que las farmacéuticas respeten los contratos que han firmado (...) recurriendo a todos los medios legales a nuestra disposición, afirmó Michel.

Cuando Pfizer anunció retrasos de varias semanas, se vio que reaccionamos con firmeza y finalmente los retardos se redujeron, indicó.

El presidente del Consejo, que representa a los 27 estados miembros de la UE, se mostró no obstante comprensivo con las dificultades industriales y los obstáculos que pueden afrontar los laboratorios, como los problemas de suministro de materias primas.

Tras los retrasos anunciados por Pfizer en las entregas de fármaco, AstraZeneca anunció el viernes que sólo podrá suministrar 31 millones de dosis en el primer cuarto de año, lo cual significa 60 por ciento menos de antígenos.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, criticó a los fabricantes por la lentitud a la hora de proporcionar el medicamento, lo que incurre en una grave violación contractual que está causando un daño enorme en Italia y en otros países europeos.

El secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, pidió a Pfizer que cumpla con sus compromisos de envíos.

Sigue suspensión aérea en EU

Estados Unidos prohibirá a la mayoría de los ciudadanos no estadunidenses que han estado recientemente en Sudáfrica ingresar al país y reimplantará una prohibición de ese tipo para los procedentes de Brasil, Reino Unido, Irlanda y 26 naciones de Europa. El ex presidente Donald Trump decidió en sus último días de gestión levantar esas restricciones a partir del martes, pero el nuevo mandatario, Joe Biden, las mantendrá.

El inmunólogo Anthony Fauci indicó que la variante detectada en Gran Bretaña puede causar más daño, incluida la muerte, y apuntó que 67 por ciento de los estadunidenses deberían estar protegidos contra el Covid-19 en los 100 primeros días de la presidencia de Biden.

La nación superó 25 millones de casos y registró 417 mil decesos, mientras se informó que dos de cada cinco ciudadanos viven en zonas de alto riesgo de contagio, según Ap.

Más controles fronterizos

Francia endureció los controles en la frontera. Los viajeros procedentes de la UE deberán presentar una prueba PCR negativa de no más de 72 horas, lo que ya se aplicaba para los turistas del resto de países desde enero.

Suecia prohibió las entradas en su territorio procedentes de Noruega desde este lunes hasta el 14 de febrero, pues se detectó un brote de la variante inglesa del coronavirus cerca de Oslo.

La propagación de las nuevas cepas llevó a Israel a cerrar herméticamente el cielo y prohibir durante una semana, a partir de este lunes, el despegue o aterrizaje de la mayoría de los aviones.

Se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y judíos ultraortodoxos contrarios a las restricciones, al tiempo que el país defendió su negativa a facilitar la vacuna para los palestinos de los territorios ocupados.

En Holanda, manifestaciones contra el toque de queda degeneraron en inusuales incidentes y detenciones al día siguiente de cuadros similares en Dinamarca.

Venezuela produce antiviral

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país creó el antiviral Carvativir, que neutraliza el Covid-19 en 100 por ciento. Esta semana comenzará la producción masiva del medicamento que se aplica en gotas de manera sublingual cada cuatro horas. Fue probado en pacientes graves y con ese tratamiento se recuperaron.

El ex presidente de Bolivia Evo Morales recibió el alta médica tras contagiarse de Covid-19.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, se inoculó este domingo la primera dosis de la vacuna Sputnik V, mientras Ecuador aprobó el uso de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.

El saldo global es de 99 millones 131 mil 815 contagios, 54 millones 689 mil 442 recuperados y 2 millones 127 mil 884 muertes, indicó la Universidad Johns Hopkins.

América Latina y el Caribe sumaron 571 mil 756 decesos y 18 millones 95 mil 367 contagios.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • ¡YA CHOLE AMLO CON TU 4T !.

    chema José María Carmona

    Cuando le preguntaron al presidente López Obrador el asunto del candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, contesto: ¡Ya chole!.

    Esta respuesta se le

    Read More
  • ¡PAGO INMEDIATO DEL 75 POR CIENTO DEL AGUINALDO Y PRESTACIONES AL SPUM Y SUEUM!

    chema José María Carmona

    Una quincena mas y los trabajadores  académicos y administrativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo siguen sin recibir el pago devengado y legitimo del

    Read More
  • LAS REDES SOCIALES DE BENDITAS A MALDITAS

    chema José María Carmona

    De benditas calificó López Obrador a las redes sociales y también afirmó que gracias a ellas había podido realizar su campaña y su movimiento con lo cual

    Read More
  • LA DEPRESIÓN ECONÓMICA, UNA POLÍTICA DE ENDEUDAMIENTO.

     

    chema José María Carmona

    La semana pasada el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente a 2020, donde

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

18614588
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
22761
14303
37064
14816339
22761
412127
18614588
Tu IP: 172.69.62.245
2021-03-01 23:28

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1