EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Fabiola Martínez

Ante mandatarios estatales, la titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Olga Sánchez Cordero, aseveró que la campaña nacional de vacunación anti-Covid no se ha politizado y advirtió que hacerlo sólo retrasará la aplicación del biológico.

Primero en un encuentro virtual con gobernadores y luego a través de Twitter, la funcionaria subrayó que no es tiempo para obtener réditos políticos ni para dividir a la población, sino de unidad.

Me da un enorme gusto que no se haya politizado esta campaña de vacunación. Todos hemos entendido que es momento de trabajar en unidad para beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas de esta gran nación. Hemos llegado hasta aquí gracias al diálogo, dijo.

Los llamó a seguir trabajando juntos como representantes de los tres niveles de gobierno porque las consecuencias de no hacerlo y apelar a la división son claras: retrasará el esquema de vacunación, provocará un acceso diferenciado al biológico y hará más profundo el abismo de la desigualdad en nuestro país.

Indicó que el gobierno federal trabaja sin descanso para diversificar las fuentes de abastecimiento de las vacunas.

Luego de escuchar las propuestas de los gobernadores, algunos de los cuales preguntaron alternativas para comprar los biológicos en otros países, mientras otros pidieron una mesa técnica para analizar la posibilidad de que la inoculación sea en megalópolis, la secretaria destacó que la estrategia actual avanza. Agradeció la cooperación de los tres niveles de gobierno como la clave para la aplicación.

La SG recibió además una propuesta del Consejo Coordinador Empresarial para apoyar en el financiamiento de la compra de vacunas y para tal fin se plantea el establecimiento de una mesa técnica con el sector privado.

Tal como se dijo ayer en la reunión, añadió, no sólo son médicos y enfermeras los que están en primera línea de atención a enfermos de Covid, sino hay otros de atención directa, como los que están en supermercados, tiendas de conveniencia y gasolineras, entre otros.

En la sesión participaron funcionarios federales –encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer–, 15 gobernadores y 10 representantes.

De acuerdo con fuentes consultadas, los gobernadores manifestaron sus dudas en torno al plan nacional de vacunación; algunos preguntaron por qué los estados no pueden comprar directamente el biológico con el fabricante. Sin embargo, el diálogo fue cordial, añadieron las fuentes.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por ejemplo, manifestó su disposición a trabajar con la Federación, lo cual agradeció Sánchez Cordero.

Además, la titular de Gobernación resaltó la llegada de embarques con dosis de Pfizer, en una labor titánica para avanzar, con pasos sólidos, hacia el final, yo diría de esta auténtica pesadilla.

Las complicaciones han sido muchas, añadió, pero con resiliencia estamos enfrentando los mismos cambios de escenario que la situación global nos va marcando y para que este engranaje continúe con precisión es necesario mantener la unidad.

Destacó que el plan de vacunación está fundado en salvar la mayor cantidad de vidas y garantizar el derecho a la salud.

En su intervención, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los mandatarios no promover compras individuales de vacunas, a fin de no afectar la estrategia nacional y mundial.

Enfatizó que ésa es la recomendación del gobierno de México a las administraciones estatales respecto de no adquirir de manera individual el fármaco.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38118480
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
46745
45670
197466
34022465
883900
1063784
38118480
Tu IP: 18.221.187.121
2024-04-25 11:40

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1