EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Ángeles Cruz Martínez

Ante el aumento de la demanda de atención por Covid-19 y la necesidad de camas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que el Hospital de Traumatología y Ortopedia Magdalena de las Salinas habilitó 114 camas para enfermos de Covid-19. De éstas, sólo 13 tienen ventilador. El resto será para pacientes en recuperación.

Para convalecientes se habilitan, a partir del 21 de enero, 40 camas en la explanada de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, en el estado de México, informó el organismo.

La Jornada publicó el sábado el anuncio que las autoridades del Seguro Social hicieron al personal del Hospital de Traumatología, sobre la reconversión del inmueble, con la finalidad de ampliar la capacidad de respuesta en Ciudad de México y su zona conurbada, sobre todo por la saturación que se reporta en el resto de los nosocomios.

Desde hace días, en Magdalena de las Salinas empezaron a llegar pacientes, comentaron algunas enfermeras. Hasta hace poco se había evitado recurrir a ese y otros hospitales de traumatología, pues son esenciales para atender emergencias de lesionados.

No obstante, la ola de contagios del virus SARS-CoV-2 obliga a tomar medidas extraordinarias, señalaron trabajadores del IMSS.

El organismo informó que en el área de ortopedia de Magdalena de las Salinas están ocupadas siete camas con ventilador y 47 sin ventilador. Han sido dadas de alta 22 personas por mejoría y hay gestiones en trámite para referir, durante el fin de semana, a otras 20 del Hospital de Expansión del Autódromo Hermanos Rodríguez y 10 pacientes del Hospital General de Zona 48.

El plan es recibir a pacientes que se encuentren en recuperación, ya que en Magdalena de las Salinas no se cuenta con triaje respiratorio, área donde se evalúa la salud de los pacientes y se canalizan para su atención médica a urgencias u hospitalización.

La directora del nosocomio, Fryda Medina Rodríguez, explicó que el Hospital de Ortopedia se volvió híbrido. La mitad es para atención de Covid-19. La otra parte se mantiene para personas con un padecimiento ortopédico crónico degenerativo agudizado y tumores óseos sin posibilidad de diferimiento en su atención.

El director del IMSS, Zoé Robledo, supervisó la instalación del Módulo Hospitalario Temporal en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc. Dijo que la atención en este sitio de pacientes en la última etapa de recuperación contribuirá para que hospitales como el Santa Mónica y El Molinito puedan liberar espacios de cuidados intensivos. El Módulo Hospitalario Temporal en Naucalpan contará con 187 ­trabajadores.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37790702
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
15571
40366
91522
33788407
556122
1063784
37790702
Tu IP: 52.14.0.24
2024-04-16 10:20

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1