Arturo Sánchez Jiménez

El objetivo es uno: poner fin a la violencia de género en la UNAM. Estudiantes, activistas y académicas que participaron ayer en diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, plantearon que la lucha por crear espacios seguros en las escuelas y facultades ha sido ardua, y que han enfrentado una comunidad hostil.

En una de las más de 150 actividades organizadas ayer en la Universidad para conmemorar el día, las Mujeres Organizadas de la Facultad de Ingeniería señalaron que a dos años de su creación como colectivo, el proceso no ha sido sencillo. Desde el inicio hemos enfrentado una comunidad hostil y agresiva.

Recordaron que una de las reacciones a su movimiento fue la campaña llamada Viola una feminazi, en los baños del Anexo de Ingeniería. Esto nos generó miedo, pero también reforzó el apoyo entre nosotras, recordando siempre que nuestro objetivo es cambiar las cosas.

Integrantes de la Colectiva Toffana, de Química, llamaron a las autoridades universitarias a emprender acciones concretas contra la violencia machista, porque ni siquiera a la distancia nos sentimos seguras.

El Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) llamó a que las libertades prevalecientes en la UNAM, como la libertad de cátedra, no sean usadas como subterfugios para justificar hostigamientos y otras ofensas, que tienen como base las desigualdades de género.

Tamara Martínez Ruiz, titular de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM, indicó en conferencia que la casa de estudios refrenda hoy su compromiso indeclinable al combate, erradicación y sanción contra este flagelo. Es importantísimo que la pluralidad de la universidad se manifieste por una sola causa: buscar la eliminación de la violencia de género, así como comunidades más igualitarias.

La UAM admite carencias

En la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el rector Eduardo Peñalosa Castro indicó que está por ser presentado un dictamen para implementar una política transversal que atienda la violencia de género en esa casa de estudios.

En la inauguración de los talleres de formación profesional en el manejo de casos de ese tipo en la universidad, destacó que la UAM es autocrítica y reconoce sus carencias normativas en temas que hoy no pueden soslayarse, además de que que admite el rezago histórico en su norma y estructura institucional para identificar, prevenir, sancionar y erradicar esa violencia.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • AMLO,  EL COVID 19 Y SUS PRIVILEGIOS.

    chema José María Carmona

    Es muy lamentable saber de un contagio más de Covid 19 en un ciudadano cada día y que tiene que pasar por un viacrucis para su atención

    Read More
  • LA NO POLÍTICA BAJO LA 4T

    chema José María Carmona

    La profundización de la crisis del Covid, lleva necesariamente a intentar una reflexión sobre el comportamiento de los ciudadanos-del país- y la política de los diversos niveles

    Read More
  • POR LA DEFENSA DE LA AUTONOMÍA DEL  IFAI Y EL IFT.

    chema José María Carmona

    El gobierno de López Obrador se caracteriza por su “combate” a la corrupción y por la supuesta transparencia en todos los niveles del gobierno, pero en cambio

    Read More
  • EL AÑO 2021 SERÁ POLÍTICO Y LA TRAICIÓN DE MORENA EN MICHOACÁN

    chema José María Carmona

    El año 2020  terminó y quedo marcado por la pandemia del Coronavirus y las más de 120 mil muertes con una política sanitaria desastrosa por parte del

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

18144343
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
9797
12223
43911
14318278
440329
372992
18144343
Tu IP: 172.68.65.95
2021-01-27 23:12

Colaboradores Invitados..

  • BIDEN Y LA REALIDAD

    José Blanco

    En Estados Unidos y en el mundo millones despertamos de una pesadilla infernal de cuatro años caóticos, catastróficos,

    Read More
  • MISAEL NÚÑEZ ACOSTA, LAS HUELLAS DEL CRIMEN

    Luis Hernández Navarro

    Clemente Villegas Villegas se reunió con Rufino Vences Peña en el Burger Boy de Nezahualcóyotl. Le informó

    Read More
    • 1

    Economía..

    • 1

    Informe Financiero Semanal..

    • 1