Maradona llevó tatuado a Fidel Castro en la pierna izquierda y tuvo oportunidad de mostrarle la obra al líder cubano.

Los desconsolados seguidores de Diego Maradona salieron a las calles de Buenos Aires para llorar su muerte, mientras el presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de duelo nacional. Futbolistas y políticos también lamentaron el deceso, entre ellos el tricampeón mundial brasileño Pelé, quien espera jugar en el cielo con El Pelusa.

Centenares de argentinos colocaron ramos de flores en las adyacencias del estadio de Boca Juniors, equipo con el que Maradona se dio el gusto de salir campeón en 1981. Pese a la pandemia de Covid-19, una multitud también se congregó en el Obelisco, en el centro de Buenos Aires, con camisetas de la Albiceleste.

Otros se reunieron en la entrada del barrio cerrado San Andrés, donde vivía, y en la ciudad de La Plata donde era director técnico del equipo local Gimnasia y Esgrima.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, reveló su desconcierto por la noticia. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha. Nosotros lo amamos. Veremos mucha tristeza, afirmó a la prensa local.

Los restos de Maradona serán velados a partir de este jueves en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo de Argentina, donde se espera asistan miles de personas. Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en (el regreso al país tras) el Mundial (de Italia) 1990, y quiero que todos los argentinos puedan despedirlo, agregó Fernández.

Durante los tres días de duelo nacional, los tonos albicelestes se verán reflejados en los principales monumentos argentinos como el Obelisco, en el Cabildo, en la Pirámide de Mayo, el Planetario, la Usina del Arte, el Palacio Lezama y Plaza de los Dos Congresos. Además, en las redes sociales se convocó a realizar un aplauso mundial a las 22 horas local para recordar al ex futbolista.

En el mundo del futbol, la muerte de Maradona también desató conmoción. Pelé, considerado uno de los mejores jugadores en la historia, envió un mensaje de lamentación.

Qué noticia triste. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda. Aún hay mucho por decir. Espero que algún día podamos jugar juntos al futbol en el cielo, escribió en Instagram.

Lo que Diego hizo por el futbol, para que todos nosotros nos enamoremos del deporte rey, es único. Merece gratitud eterna por habernos maravillado, publicó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El club italiano Nápoles, con el que fue campeón y destacó a nivel internacional, también se unió a las condolencias. Para siempre. Ciao, Diego y Todo el mundo espera nuestras palabras, pero ¿qué podemos decir para expresar un dolor como el que sentimos? Por el momento, es tiempo de lágrimas, después ya vendrá el de las palabras.

Aurelio De Laurentiis, presidente del plantel italiano, reveló que planea gestionar el cambio del nombre del estadio San Paolo para que se llame Diego Armando Maradona.

Lionel Messi, quien estuvo bajo su mando en la selección Albiceleste, señaló que es un día muy triste para todos los argentinos, nos deja pero no se va porque Diego es eterno. Cristiano Ronaldo, delantero de Juventus, escribió: adiós a un genio eterno, un mago inigualable.

Jorge Valdano, con quien ganó en México 1986, se quebró en medio de una transmisión televisiva al recordar entre llanto a Maradona. Como a todos, me ha dolido inmensamente por el jugador y el hombre.

El brasileño Neymar, el mexicano Cuauhtémoc Blanco, el italiano Gianluigi Buffon, los franceses Zinedine Zidane y Michel Platini, el catalán Josep Guardiola y el inglés Gary Lineker fueron algunos de los que expresaron sus condolencias.

Dorados, donde dirigió en el extinto Ascenso Mx, escribió: Cuando llegaste a Sinaloa ya eras una leyenda. Gracias por regalarnos tu mejor versión, por enseñarnos a disfrutar el futbol, esperamos haberte regresado un poco de lo mucho que nos diste. Te amaremos siempre, jefe.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y quien tuvo una cercanía con Maradona, le dedicó un mensaje. “Mucha tristeza nos ha dejado la leyenda del futbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente Pelusa, siempre estarás en mi corazón. ¡Hasta siempre, Pibe de América!”

Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que Diego fue un gigante del futbol, con un talento y personalidad única. Evo Morales expresó que Maradona sentía y luchaba por los humildes, fue el mejor jugador.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, afirmó que el Papa recuerda con cariño las reuniones con Maradona y estará en sus oraciones.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • AMLO,  EL COVID 19 Y SUS PRIVILEGIOS.

    chema José María Carmona

    Es muy lamentable saber de un contagio más de Covid 19 en un ciudadano cada día y que tiene que pasar por un viacrucis para su atención

    Read More
  • LA NO POLÍTICA BAJO LA 4T

    chema José María Carmona

    La profundización de la crisis del Covid, lleva necesariamente a intentar una reflexión sobre el comportamiento de los ciudadanos-del país- y la política de los diversos niveles

    Read More
  • POR LA DEFENSA DE LA AUTONOMÍA DEL  IFAI Y EL IFT.

    chema José María Carmona

    El gobierno de López Obrador se caracteriza por su “combate” a la corrupción y por la supuesta transparencia en todos los niveles del gobierno, pero en cambio

    Read More
  • EL AÑO 2021 SERÁ POLÍTICO Y LA TRAICIÓN DE MORENA EN MICHOACÁN

    chema José María Carmona

    El año 2020  terminó y quedo marcado por la pandemia del Coronavirus y las más de 120 mil muertes con una política sanitaria desastrosa por parte del

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

18145206
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
914
9746
44774
14318278
441192
372992
18145206
Tu IP: 173.245.54.134
2021-01-28 00:12

Colaboradores Invitados..

  • BIDEN Y LA REALIDAD

    José Blanco

    En Estados Unidos y en el mundo millones despertamos de una pesadilla infernal de cuatro años caóticos, catastróficos,

    Read More
  • MISAEL NÚÑEZ ACOSTA, LAS HUELLAS DEL CRIMEN

    Luis Hernández Navarro

    Clemente Villegas Villegas se reunió con Rufino Vences Peña en el Burger Boy de Nezahualcóyotl. Le informó

    Read More
    • 1

    Economía..

    • 1

    Informe Financiero Semanal..

    • 1