EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Néstor Jiménez

Tras concluir las votaciones locales en Coahuila e Hidalgo, el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, acusó que hubo compra de votos y actos de violencia producto de una organización criminal en materia electoral que vinculó al PRI. Adelantó que el equipo jurídico del partido prepara las denuncias correspondientes.

En el caso de las elecciones en Hidalgo, donde se eligieron a las autoridades municipales, aseguró que Morena ganó en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Tulancingo, entre otros, por lo que gobernará a la mayoría de la población de la entidad. No obstante, sostuvo que hubo una situación generalizada de intimidación y violencia.

En Coahuila, donde se renovó el Congreso local, señaló que hay una competencia cerrada en nueve distritos electorales y sostuvo que resulta lamentable que a estas alturas el PRI tenga todavía un comportamiento verdaderamente de defraudación electoral.

Luego de que el dirigente priísta, Alejandro Moreno, difundió que el tricolor fue el ganador en Coahuila, el presidente de Morena reviró que los priístas usaron dinero, fuerza pública e intimidación para condicionar la votación.

Es algo vergonzoso, no tiene la calidad moral para hablar de un triunfo, mucho menos de una victoria legítima, las irregularidades en Coahuila han manchado el proceso, indicó Ramírez Cuéllar en conferencia de prensa.

Las irregularidades, expuso, se tratan de una operación de compra del voto que se desarrolló días antes, se dio de manera específica en las casillas, pero es un proceso de una organización criminal en materia electoral que se preparó con antelación, que tiene su punto culminante el día de la elección pero tiene un espacio de preparación muy sofisticado.

De los 16 distritos electorales en la entidad, adujo que hay una competencia cerrada en los seis distritos de La Laguna, así como en Sabinas, Acuña y Piedras Negras. Los connatos de mayor agresividad se registraron en los distritos de Sabinas y en San Pedro.

En Coahuila, agregó, tenemos una casta de delincuentes electorales graduados en las mejores universidades, todos los Moreira, los gobiernos estatales y municipales, y me parece que este ejemplo de defraudación electoral no puede repetirse, no puede permitirse.

Por ejemplo, candidatos y legisladores de Morena presentes en la conferencia explicaron que en el distrito 10 en la entidad se pagó por voto entre 200 a 300 pesos, y se registraron a personas tomando fotos de las boletas para demostrar el voto que habían ejercido.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37153606
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
44082
32084
176400
33043954
982810
613907
37153606
Tu IP: 3.234.143.63
2024-03-29 07:39

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1