EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Alma E. Muñoz.

No se utilizará los organismos públicos para desalojar a la gente que participa en las protestas, asegura // Ofrece la SG analizar la situación en una mesa técnica

El conflicto en Chihuahua acerca del agua se le fue de las manos al gobierno estatal y a pesar de las provocaciones, la Federación no utilizará la fuerza pública para desalojar a la gente que participa en las protestas en esa entidad, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que manipularon y alentaron con fines electorales, con la bandera de la defensa del agua –ante el tratado internacional de 1944 con Estados Unidos–, estrategia permitida por las autoridades estatales y municipales de la región, con el fin de provocar el uso de la fuerza pública y que “haya violencia.

Es muy curioso, están pidiendo que salga la Guardia Nacional de Chihuahua, las autoridades de Chihuahua y los grupos de intereses creados, y por el otro lado quieren que se desaloje a los que están tomando las vías con la Guardia Nacional. Nosotros no podemos hacer eso, subrayó.

Al contrario, sostuvo, se cumplirá con Estados Unidos para evitar un conflicto internacional.

En conferencia de prensa, manifestó que a las autoridades estatales esto se les está complicando, porque es relativamente fácil iniciar un movimiento; lo difícil es resolverlo y levantarlo. Ahora no puede, se les fue de las manos y nosotros no vamos a ir con la fuerza pública a reprimir al pueblo, reiteró.

Al ser interrogado acerca del bloqueo de las vías del ferrocarril en la estación Consuelo, en el municipio de Meoqui, manifestó que es un asunto del estado, de un partido y un candidato a gobernador, en referencia al panista Gustavo Madero, quien “aparece en todos los actos.

Ellos iniciaron esto, ellos tienen que buscar la solución; ni modo que nosotros utilicemos la fuerza para desalojar a la gente, agregó.

Por la noche, tras una reunión en la Secretaría de Gobernación (SG) entre dirigentes de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua con funcionarios y legisladores federales y locales, se informó que el gobierno federal ofreció una mesa técnica con el fin de analizar la situación hidráulica de la entidad y se pidió a los representantes de los distritos de riego el cumplimiento del acuerdo de aguas con Estados Unidos.

Se acordó que el pliego de peticiones presentado por los representantes de los módulos de riego se revisará y después se instalará una mesa técnica de trabajos para revisar la infraestructura hidráulica y atender necesidades de inversión, informó la Secretaría de Gobernación.

Por otra parte, a 10 días de que concluya el ciclo de entrega de agua a Estados Unidos en el contexto del tratado internacional, faltan por enviarse del río Bravo a ese país 231 millones de metros cúbicos, 53 por ciento de lo correspondiente a un año, informó la Comisión Nacional del Agua.

El ciclo 35, que comenzó en 2015, termina el 24 de octubre y no debe terminar con déficit en la entrega de agua, debido a que el periodo anterior terminó ese año con un adeudo de 324 millones de metros cúbicos.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37114330
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
36890
29548
137124
33043954
943534
613907
37114330
Tu IP: 44.193.80.126
2024-03-28 06:47

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1