EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

El presidente Andrés Manuel López afirmó ayer en Palenque, Chiapas, que la cifra de mil 92 muertos por Covid reportada el miércoles se debe a que se hizo un ajuste en defunciones que se habían registrado o no se habían dictaminado, y llamó a la población a que no haya sicosis ni temor, pero también acotó que no se puede extender el confinamiento, porque encerrarnos tampoco es lo mejor.

En su conferencia matutina, en la cuarta Compañía de Infantería no Encuadrada, informó que mayo cerró con menos de 20 millones de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, y que aun cuando todavía en junio, vamos a perder más empleos; su pronóstico es que el acumulado de ambos meses no será de más de un millón. Refirió que en abril se perdieron 550 mil plazas y 345 mil en mayo.

Al continuar su gira de una semana por el sureste, los reporteros le preguntaron cómo se cuida del Covid-19, a lo que respondió: lo mismo que recomiendo: sana distancia, aseo y lavado de las manos, básicamente. Además de la alimentación: comer saludable y no ingerir productos chatarra, pero también eso es voluntario, no puede ser obligatorio. Y estar bien con mi conciencia. No mentir, no robar, no traicionar; eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus.

El mandatario presentó una gráfica aplanada de contagios y muertos en el valle de México e insistió: esto no es Nueva York. Es distinto.

–¿Hay riesgo de que se convierta en Nueva York y se disparen los contagios, ante el aumento de gente en las calles? –le insistieron.

–No. Ya no. Porque si fuese por la nueva etapa se expresaría después. Quizá no dos semanas, pero sí una, 10 días.

Si embargo, destacó que ya son muchos días de confinamiento y la gente ha hecho un gran esfuerzo, un sacrificio, y no todos tenemos espacios en nuestras casas. La mayoría vive en lugares muy reducidos, hay hasta hacinamiento por la pobreza.

Nuevamente, señaló que no es la misma situación para quienes tienen garantizado un sueldo a los que deben buscar el ingreso todos los días, y por ello debemos ir regresando a la normalidad poco a poco, con protocolos de salud. Hay quienes opinan que nos volvamos a encerrar, que no haya movilidad para nada, pero eso tampoco es lo mejor.

López Obrador manifestó su inconformidad por la forma en que se manejó ayer en los medios el reporte de muertos por coronavirus. Afirmó que la cifra es resultado de un proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas. Incluso presentó un reporte que le envió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de cómo el martes hubo 271 decesos en el valle de México y el miércoles, el día que se registran más de mil fallecidos porque se hizo la actualización, 157.

Dijo que presentó esos datos para que no nos alarmemos, para que se conozca la realidad. No se trata de relajar la disciplina, sino de seguir cuidándonos, de mantener la sana distancia, de no salir de la casa si no es para lo fundamental, lo indispensable.

También rechazó que México se haya colocado el miércoles como el tercer país con más fallecimientos, y citó que en Estados Unidos hay 5 mil 599 casos por cada millón de habitantes y 106 mil defunciones; nosotros tenemos 11 mil. Como tienen casi tres veces más población, por eso son tres veces más muertos que nosotros.

Confió en que la pandemia ceda, que se mantenga en descenso. Afirmó que se mantiene estable el número de contagios en la Ciudad de México y, de acuerdo con las proyecciones, se piensa que habrá un descenso. Esperemos que suceda, lo deseamos.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37900857
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
64847
30508
201677
33788407
666277
1063784
37900857
Tu IP: 3.15.5.183
2024-04-19 13:28

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1