EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Integrará a su equipo hasta 40 militares, reporta portal UOL

Integrantes de Médicos sin Fronteras realizan exámenes con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, Brasil.

Madrid. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, formalizó ayer el nombramiento del general Eduardo Pazuello como nuevo ministro de Salud, tras la dimisión de los dos últimos en plena pandemia de coronavirus.

Pazuello asumió el cargo de forma interina el 15 de mayo, si bien Bolsonaro había anticipado en declaraciones a la prensa que el general se quedaría mucho tiempo.

La designación de Pazuello como ministro de Salud se publicó ayer en el Diario Oficial de la Unión y, de acuerdo con el portal de noticias UOL, se rodeará de militares, con hasta 40 cargos.

El general ocupó el cargo que dejó vacante Nelson Teich, quien dimitió el 15 de mayo por la discordancia entre él y Bolsonaro acerca del uso de la cloroquina contra el coronavirus. Teich, a su vez, asumió tras la dimisión de Luiz Henrique Mandetta.

Brasil es el segundo país del mundo y el primero de América Latina más afectado por el coronavirus, con 555 mil 383 contagios y 31 mil 199 muertes.

Limpian y acondicionan aeropuertos y hoteles

Cuba planea reabrir el país al turismo, que es esencial para la economía, pero nuevos brotes de coronavirus en La Habana complican la reapertura.

Tras varias semanas con un mayor número de pacientes dados de alta que casos nuevos del virus, un brote con más de 60 contagios vinculados a un centro comercial de la capital se extendió a un laboratorio y a una empresa de transporte.

Este problema no está resuelto en Cuba y mucho menos en el exterior, y todas las medidas que se vayan flexibilizando, hay que hacerlas con mucho cuidado, explicó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Francisco Durán.

En tanto, se limpian y acondicionan aeropuertos y hoteles y se ensayan protocolos de cara a la reapertura, mientras las aerolíneas ya empiezan a ofrecer pasajes desde y hacia la isla para julio.

Cuba acumula 2 mil 92 casos con 83 fallecidos, y sólo 180 casos activos.

Investigan a ex presidente de Ecuador por corrupción

En Ecuador, el ex presidente Abdalá Bucaram (1996-1997) fue detenido en el contexto de las investigaciones de presuntos casos de corrupción en hospitales de Guayaquil durante la pandemia, mientras Quito, nuevo foco de contagio de Covid-19, avanzó hacia una nueva fase de la desescalada, con un toque de queda reducido, la reactivación del transporte público, las empresas capitalinas trabajando a 50 por ciento de su capacidad y la reapertura de bares y restaurantes a 30 por ciento.

El ex presidente Abdalá B. fue detenido al encontrarse en su poder un arma de fuego, sin que presente justificativo de posesión, señaló la fiscalía en su cuenta de Twitter.

Agregó que Bucaram (destituido por acusaciones de incapacidad por estar loco, en febrero de 1997) fue arrestado tras un allanamiento realizado en su domicilio en Guayaquil. Se le considera sospechoso de presunto peculado en un contrato por insumos médicos al Hospital del Seguro.

La fiscalía indaga varios casos de supuesta corrupción en el sistema hospitalario durante la pandemia.

Ecuador registra 5 mil 639 muertos por coronavirus y 40 mil 414 contagiados.

Selecciona EU a cinco finalistas para la vacuna

Estados Unidos seleccionó a cinco finalistas entre las posibles vacunas contra el coronavirus que están desarrollando grandes farmacéuticas, reportó el diario The New York Times.

Las vacunas seleccionadas corresponden a Moderna, Johnson & Johnson, Merck, Pfizer y a la fórmula elaborada en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, indicó el rotativo.

Estados Unidos roza 107 mil muertos y un millón 842 mil contagios, de acuerdo con el reporte de la Universidad John Hopkins.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38022501
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
27320
39841
101487
34022465
787921
1063784
38022501
Tu IP: 18.216.190.167
2024-04-23 03:30

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1