EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

César Arellano García

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no entrará a una nueva normalidad. Se mantendrá operando de manera administrativa como ha ocurrido durante toda la contingencia sanitaria. Fuentes aeroportuarias explicaron a La Jornada que las actividades, al ser consideradas esenciales, continuarán pero con las medidas de sana distancia y prevención de contagios, tomando en cuenta los lineamientos de sanidad emitidos por autoridades al menos hasta el 15 de junio, como lo anunció el gobierno capitalino.

Asimismo, se dijo que los exámenes médicos para pilotos y personal de cabina (con vigencia de seis meses a dos años dependiendo de la antigüedad) se pospusieron para julio.

Aeroméxico retoma algunas operaciones

Mientras que a partir de este lunes Aeroméxico retoma operaciones e incrementará frecuencias, por ejemplo, ofrecerá vuelos desde el AICM a lugares, entre otros, como Campeche, Chihuahua, Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Los Cabos, Monterrey, Oaxaca, Tijuana y Veracruz, los cuales para mediados de mes incluso se incrementarán.

Además añadirá frecuencias semanales en sus rutas internacionales, luego de que algunos países en los que opera levantaron las restricciones de viajes procedentes del extranjero. También reforzó sus medidas sanitarias durante el proceso de vuelo y creó el Sistema de Gestión de Salud e Higiene, a través del cual realizan evaluaciones médicas a tripulaciones y personal del aeropuerto para descartar cualquier síntoma de Covid-19.

En tanto, la mayoría de los comercios del AICM permanecen cerrados, entre ellos algunos que se encuentran en aérea de comida rápida, restaurantes, cafeterías, artículos de moda, ropa y zapatos.

Por su parte, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México señaló que a partir del 6 de julio abrirá el sistema de citas para la revalidación del examen sicofísico integral. Agregó que las que se cancelaron en marzo y abril debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus se reagendaron y que toda la información se encuentra en la página de Internet de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Desde que iniciaron las medidas de restricción por el SARS Cov-2 en marzo pasado, los flujos de carga aérea en el aeropuerto capitalino fueron en descenso. Tan sólo en abril la caída fue mucho más significativa. En este mes la carga aérea transportada por el aeropuerto más importante del país fue de 22 mil 650 mil toneladas (3 mil 786 en vuelos domésticos y 18 mil 864 de comercio exterior), lo que significó una reducción de 49.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37925315
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
43436
45869
226135
33788407
690735
1063784
37925315
Tu IP: 3.133.141.6
2024-04-20 05:39

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1