EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia

Si lo avalan las autoridades de Salud, acudirá a dar el banderazo de inicio a cuatro tramos del Tren Maya // Reitera llamado a mantener la disciplina con el fin de reducir contagios

Después de reconocer que hubo un incremento en la movilidad de las personas en días recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo otro llamado a mantener la disciplina y no relajar el cumplimiento de las medidas sanitarias, pues reducir los contagios depende de acatar esas restricciones. Además, mencionó que sigue en espera de la autorización de la Secretaría de Salud con el fin de reiniciar sus recorridos por el país.

Si obtiene el aval de las autoridades de Salud, la reanudación de sus giras puede ocurrir hacia finales de mayo, cuando acuda a dar el banderazo de inicio de las obras de los cuatro primeros tramos del Tren Maya. Es muy probable que cuando reinicie, me traslade por carretera, aunque tarde un poco más, para cuidarnos y dar el buen ejemplo, manifestó.

Más tarde, en entrevista, el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, manifestó que López Obrador no se ha sometido a ninguna prueba de Covid-19, pero goza de buena salud. Comentó que está en condiciones de viajar y, de aprobarse, acataría las medidas de sanidad que la aerolínea determiné.

–¿Como el uso de cubrebocas?

–Seguramente, si eso le pide la aerolínea, es lo que va hacer.

–¿Se descarta totalmente el uso de una aeronave de gobierno?

–Se descarta totalmente.

López Obrador indicó que aún no hay vacuna contra el coronavirus, por lo cual hay que estar pendientes del semáforo sobre el contagio por regiones. Mientras no haya vacuna, la cura más efectiva son las medidas de sana distancia. En el valle de México, en pocos días, va a ir bajando el número de contagios, pero depende mucho de que mantengamos esta disciplina, que todavía estemos en casa, se guarde la sana distancia para no tener de nuevo un incremento en contagios.

Con la finalidad de atender a escala nacional la epidemia, se informó, se desplegaron más de 27 mil integrantes de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional.

López Obrador recordó que México convocó a los jefes de Estado del mundo con el propósito de que gobiernos y científicos trabajen para tener la vacuna contra el Covid. Lo importante es que los resultados se pongan al servicio de todos los pueblos; que no haya tendencia a privatizar la vacuna, sino que sea un bien de interés público, de interés humanitario mundial.

Acerca de sus giras de trabajo, explicó que le interesa acudir a la inauguración de las obras del Tren Maya, no sólo porque eso implicará la generación de cien mil empleos en la construcción, sino también que se cumplan los tiempos establecidos, pues debe quedar concluido en 2023.

“Nada de que se paró la obra, nada de que hace falta una ampliación presupuestal que no estaba prevista. No, eso ya se terminó. Nada de que: ‘Nos faltaron ingenieros, nos faltó equipo, no pudimos avanzar’. Nada de que no se cumplió la meta de avance en el año, pero se va a cumplir, vamos a terminar el año próximo, a mediados de año. No, es cumplir cabalmente, esa también es una nueva normalidad.”

Aseveró que si quedan mal los trabajos, se difundirá, y en México (esas empresas) no van a volver a tener ningún contrato, y si quedan bien, se colocará una placa de reconocimiento en la obra.

Si no es posible acudir a dar el banderazo a más tardar en la primera semana de junio, se hará por medio de videoconferencia en Palacio Nacional, con la presencia de los directivos de las empresas, la mayoría mexicanas, porque es un compromiso para cumplir en tiempo, forma y presupuesto.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37830877
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
25375
30371
131697
33788407
596297
1063784
37830877
Tu IP: 3.145.183.137
2024-04-17 21:57

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1