EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Néstor Jiménez y Alma E. Muñoz

Sería un error, por el principio de no intervención y con el fin de evitar que se ofenda a mexicanos // Anuncia la segunda etapa de la campaña contra el consumo de drogas; la primera no tuvo el efecto esperado, sostiene

Ante las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se celebrarán en noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sería un error optar por algún partido o candidato, por el principio de no intervención y con el fin de evitar que se ofenda a los mexicanos.

En la conferencia de prensa matutina de ayer, el mandatario informó que su administración pondrá en marcha una segunda etapa de la campaña contra el consumo de drogas, ya que la primera no tuvo el efecto esperado. ¿O ustedes consideran que pegó, llegó la primera etapa a la gente? Nada, agregó.

Aclaró que su gobierno no ha presentado ninguna denuncia contra las mujeres que realizaron pintas en Palacio Nacional, pero subrayó que no se puede decir que el suyo es un gobierno blandengue por no dar órdenes de mano dura, porque quedaron atrás los tiempos de razias y masacres.

Al preguntarle sobre posibles acercamientos de las dos fuerzas políticas del país vecino en el contexto del proceso electoral del presente año, el jefe del Ejecutivo federal dejó en claro: No voy a intervenir en la elección en Estados Unidos, no debemos hacerlo por principio; la Constitución establece como principio la no intervención, la autodeterminación de los pueblos, es un error tomar partido fuera del país, incluso hasta dentro del país. Ya cuando es jefe de Estado uno no debe tomar partido y mucho menos ir a opinar afuera.

Aunque se va a ir calentando el proceso, no vamos a manifestarnos en favor de ningún candidato, no debemos hacerlo. Lo único que vamos a pedir a todos, y eso no sólo por las elecciones, sino en todo tiempo, es que respeten a México, que respeten al pueblo de México, que no ofendan a los mexicanos.

Acerca de la nueva campaña contra el consumo de drogas, López Obrador indicó que los nuevos mensajes –que igual que en la campaña anterior fueron elaborados por la coordinación de Comunicación Social de la Presidencia– están orientados a explicar el contenido de drogas sintéticas y los daños a la salud, porque usan hasta raticida y otras sustancias altamente tóxicas.

En el caso de las drogas necesitamos detener el incremento en el consumo, porque si no logramos esto va a ser difícil, o se nos va a complicar más, garantizar la paz y la tranquilidad, aseveró después de señalar que 60 por ciento de las personas que pierden la vida por homicidio se encontraban bajo efectos de las drogas o el alcohol.

Al dar respuesta a las preguntas sobre las alarmantes cifras de femicidios en el país, insistió en que su estrategia se enfoca en atender las causas y pacificar al país en general.

Tal como existe un movimiento legítimo contra los feminicidios, agregó, hay oportunismo y lo aprovechan para perjudicarnos, pero nosotros vamos a respetar todas las manifestaciones; no vamos a impedir la libre manifestación de las ideas.

Por otra parte, el mandatario sostuvo que la pena de muerte no es opción para buscar la paz; esto, ante la iniciativa presentada por el PVEM en el Congreso de la Unión.

Más tarde, López Obrador recibió en su oficina al presidente y director ejecutivo de los Diamond-backs de Arizona, Derrick Hall, así como a jugadores y ex jugadores del equipo estadunidense de beisbol.

Hall entregó al Presidente un jersey del equipo con las iniciales AMLO y el número 3 en la espalda.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37148005
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
38481
32084
170799
33043954
977209
613907
37148005
Tu IP: 44.212.94.2
2024-03-29 03:28

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1