Víctor Ballinas

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó que esta semana –entre miércoles y jueves– el gobierno federal, a través del consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, y el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, presentará un paquete de iniciativas de reforma constitucional y legal en materia de procuración de justicia.

Primero a través de un mensaje en redes sociales, Monreal informó que se presentarán reformas a la Constitución, al Código Penal Nacional, al Código de Procedimientos Penales, a la Ley de Amparo y a la Ley de Justicia y Cultura Cívica.

Luego, en entrevista refirió que estas reformas son resultado del encuentro entre los tres poderes de la Unión realizado el 21 de octubre pasado en el Senado, donde Scherer Ibarra informó que el Ejecutivo federal enviaría un paquete de reformas constitucional para reducir la impunidad y la corrupción, así como acabar con el nepotismo y mejorar la capacidad del Estado en la impartición de justicia.

Scherer Ibarra dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará seis iniciativas, entre ellas la del código penal único, que permitirá la homologación en todo el territorio nacional de sanciones penales. También en esa fecha (octubre pasado) sostuvo que se dejará en libertad a los estados para que tipifiquen el aborto, la interrupción legal del embarazo y la eutanasia.

El consejero de la Presidencia dijo que enviarían reformas para que estados y municipios conozcan de delitos cometidos por policías y que enviaría una ley general sobre tipos penales de alto impacto.

Monreal dijo en entrevista que después de esta presentación la Corte tendrá que enviar al Senado las iniciativas para acabar con el nepotismo en el Poder Judicial.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • POR EL FRACASO ANTE LA PANDEMIA, FUERA LOPEZ-GATELL

    chema José María Carmona

    La estrategia para enfrentar la pandemia del Coronavirus por parte del gobierno de López Obrador a resultado un fracaso porque consiste en instrumentar el sistema centinela y

    Read More
  • EL T-MEC UN NUEVO ESLABÓN EN LA CADENA DE DEPENDENCIA ECONÓMICA.

    chema José María Carmona

    El pasado primero de julio entro en vigor el nuevo Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con ello se inaugura una nueva fase de las complejas

    Read More
  • PERVERSIDAD POLÍTICA

    chema José María Carmona

    El gobierno de López Obrador atraviesa una profunda crisis en tres ámbitos, una crisis económica de magnitud  jamás imaginada, la crisis sanitaria y la de seguridad pública.

    Read More
  • EN DEFENSA DEL CONAPRED

    chema José María Carmona

    Al que escribe, se encuentra indignado por el asunto del Consejo Nacional para Prevenir  la Discriminación en México que es un organismo dependiente de la secretaría de

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

14925485
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
34155
15489
49644
11071392
243204
487217
14925485
Tu IP: 173.245.54.84
2020-07-14 20:16

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1