EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Reconoce Zaldívar que existe conflicto de interés en algunos tribunales

En la base aérea de Santa Lucía se encuentra todo listo para iniciar los trabajos del nuevo aeropuerto, en cuanto se resuelvan los amparos.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió de su cargo al magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, integrante del décimo tribunal colegiado en materia administrativa con sede en la Ciudad de México, luego de que se encontraron inconsistencias graves en su situación financiera.

La decisión fue dada a conocer por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien sin revelar el nombre del sancionado aseguró que este magistrado venía siendo una pieza muy relevante, por sus conexiones dentro y fuera del Poder Judicial, para una red de conductas indebidas que no serán toleradas.

Fuentes del Poder Judicial Federal confirmaron que el sancionado es el magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, miembro de uno de los tribunales que resuelven las impugnaciones a amparos sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Entre otras propiedades que se le investigan al magistrado, se encuentra una residencia en Paseos del Pedregal, cuyo valor en el mercado supera los 17 millones 800 mil pesos.

Aun separado de su cargo, Camero Ocampo seguirá cobrando parte de su salario. Sólo si se comprueba su responsabilidad, el CJF lo destituiría y daría parte a las autoridades correspondientes.

En su primera conferencia de prensa desde que ocupa la presidencia de la SCJN, Arturo Zaldívar anunció también que la Judicatura tomará acciones para combatir el nepotismo que, aceptó, existe en el Poder Judicial Federal en varios estados del país: hemos venido utilizando las readscripciones, precisamente para ir rompiendo los conflictos de interés que se dan en ciertos tribunales y en ciertos circuitos por el nepotismo. Hay tribunales y hay circuitos que están realmente inundados por redes familiares, y esto genera no pocos conflictos de interés.

Aunque se le preguntó en reiteradas ocasiones sobre la renuncia de Eduardo Medina Mora, el presidente de la Corte rehuyó comentar: fue una decisión personal de él, que yo respeto, y por respeto a su decisión y a su persona no haré comentario alguno sobre ese tema.

Respecto de su disputa con el ex presidente Felipe Calderón, quien lo presionó para obtener fallos a favor de su gobierno en los casos de Florance Cassez y de la Guardería ABC, Zaldívar dijo que se trató de un secreto a voces.

Finalmente, sobre la terna que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentará para nombrar al sustituto de Medina Mora, Zaldívar opinó que sería positivo que fuera integrada por mujeres.

Acta de defunción indica que José José murió en hospital

Ciudad de México. El acta de defunción del cantante José José fue filtrada este martes y con ella se constató que el artista mexicano murió en un hospital de Miami, Florida, y no en un hospicio como se había informado con anterioridad.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37147875
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
38351
32084
170669
33043954
977079
613907
37147875
Tu IP: 34.229.17.20
2024-03-29 03:26

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1