EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Néstor Jiménez

Ante la propuesta de retrasar el proceso interno de Morena presentada por Yeidckol Polevnsky, la presidenta del Consejo Nacional de ese partido, Bertha Luján, rechazó posponer el proceso y aseguró que sí hay condiciones para realizarlo.

Por su parte, Alejandro Rojas Díaz Durán, otro aspirante, pidió que no se desarrolle el Congreso Nacional del 23 y 24 de noviembre porque se violan los estatutos con el padrón de militantes que se usará.

Luján, quien aspira a presidir Morena, afirmó que la petición de posponer la renovación de la dirigencia para 2020 está fuera de tiempo, ya que al acordarse la convocatoria con los distintos órganos del partido, incluido el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Polevnsky, no hubo ninguna propuesta para aplazar la elección.

Recordó que se han realizado dos reuniones del Consejo Nacional en los que participó Polevnsky y nunca se hizo dicha propuesta.

Recalcó que la convocatoria ya fue presentada ante el INE y el instituto no hizo ninguna observación; consideró que posponer la elección sería riesgoso. En cambio, llamó a la militancia a participar en el proceso.

A unos días del inicio de las asambleas distritales que comienzan el sábado, en las que se elegirá a los 3 mil asistentes con derecho a voto en el Congreso, Luján dijo que el proceso está a punto de darse conforme al estatuto y la ley, y creo que estamos a destiempo para plantear cuestiones como transgredir el estatuto y no cumplir con nuestra propia ley.

Criticó que se planteen cuestiones tan distintas como transgredir el estatuto y consideró que será un mal mensaje a la militancia.

Reiteró su rechazo a la propuesta de elegir la dirigencia por medio de una encuesta, ya que no está contemplada esa vía en los estatutos. Explicó que el Tribunal Electoral dio luz verde a utilizar distintas vías para elegir a los dirigentes, pero en la letra chiquita dijo que antes se debe modificar el estatuto, lo cual sólo se puede hacer en un Congreso Nacional.

Rojas Díaz Durán advierte sobre posible violencia por causa del padrón rasurado

Alejandro Rojas Díaz Durán, quien también busca la presidencia morenista, consideró que el padrón de afiliados no es confiable ni está completo, por lo que presentó una impugnación. Sostuvo que debería suspenderse el proceso de asambleas distritales y el Congreso Nacional, porque el uso de un padrón rasurado puede generar tensiones y hasta violencia.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38037185
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
42004
39841
116171
34022465
802605
1063784
38037185
Tu IP: 3.143.168.172
2024-04-23 12:46

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1