Gustavo Castillo García

Una vez que el Senado aprobó la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se agilizará la indagatoria por lavado de dinero que se inició por transferencias presuntamente ilícitas por más de cien millones de pesos a cuentas del ex funcionario en bancos de Estados Unidos y Reino Unido, indicaron funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las fuentes consultadas señalaron que si bien desde agosto se presentó la querella por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya se solicitó –vía colaboración internacional– información complementaria que sirva para determinar la licitud o ilícitud de los recursos que se transfirieron a cuentas del ahora ex ministro de la SCJN y quien fue titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Sin embargo, el nombramiento que tenía Medina Mora impedía el desarrollo pleno de la indagatoria, debido a que se trataba de un alto funcionario del gobierno mexicano y había que esperar a que concluyera el proceso de separación del cargo para que no se cometiera alguna violación al debido proceso.

La Subprocuraduría de Delitos Federales integra la carpeta de investigación y ha solicitado de manera formal las declaraciones patrimoniales de Medina Mora con el fin de compararlas con sus ingresos y los referentes a a los depósitos que se le realizaron en el extranjero.

Fuentes cercanas a Medina Mora señalaron que desde que se dio a conocer la presunta realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el ex funcionario afirmó que se trata de información falsa y que estaría dispuesto a demostrar la licitud de sus ingresos.

En junio pasado, el ex titular de la PGR (de diciembre de 2006 a septiembre de 2007) difundió una carta en la cual rechaza haber recibido en sus cuentas traspasos o depósitos por más de 100 millones de pesos y asegura que esas cantidades son cuatro veces mayores que los ingresos que declaró durante el periodo comprendido entre 2013 y 2017, cuando ya se desempeñaba como ministro de la SCJN.

El destino todo cobra y nada olvida, dice Bejarano a Robles

Ciudad de México. Al referirse al encarcelamiento de Rosario Robles, René Bejarano, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), parafraseó una vieja canción para señalar que el destino todo cobra y nada olvida. Recordó que en su momento denunció que ella y el empresario Carlos Ahumad

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • EL T-MEC UN NUEVO ESLABÓN EN LA CADENA DE DEPENDENCIA ECONÓMICA.

    chema José María Carmona

    El pasado primero de julio entro en vigor el nuevo Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con ello se inaugura una nueva fase de las complejas

    Read More
  • PERVERSIDAD POLÍTICA

    chema José María Carmona

    El gobierno de López Obrador atraviesa una profunda crisis en tres ámbitos, una crisis económica de magnitud  jamás imaginada, la crisis sanitaria y la de seguridad pública.

    Read More
  • EN DEFENSA DEL CONAPRED

    chema José María Carmona

    Al que escribe, se encuentra indignado por el asunto del Consejo Nacional para Prevenir  la Discriminación en México que es un organismo dependiente de la secretaría de

    Read More
  • NI BOA, NI LA 4T, GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES

    chema José María Carmona

    El gobierno de la 4T vive la peor crisis, no solo del sexenio que se caracteriza por las crisis económica-financiera, la sanitaria por el Covid 19 y

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

14854945
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
16570
19074
106838
10954305
172664
487217
14854945
Tu IP: 172.69.63.48
2020-07-10 17:23

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1