Alejandro Alegría

La resolución del Poder Judicial que autoriza la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base aérea militar de Santa Lucía generó opiniones encontradas entre el sector privado; mientras algunos se mostraron a favor, otros lamentaron la decisión.

Después de que ayer el juzgado quinto de distrito en materia administrativa revocó la suspensión definitiva otorgada al colectivo #NoMasDerroches y dio la razón a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para continuar la obra, Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, indicó que la terminal aérea ubicada en el municipio mexiquense de Zumpango está condenada a ser un elefante blanco en pocos años.

Comentó que hay empecinamiento más ideológico que práctico por construir ese aeropuerto, pues el Colegio de Ingenieros Civiles de México, Mitre y la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación, entre otros, han concluido que Santa Lucía no agregará ningún valor al país.

Añadió que ello se evidencia con la interrupción de las operaciones del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando se realizan los desfiles del 16 de septiembre, pues la terminal capitalina debe suspender operaciones.

Castellanos Férez dijo que la nueva terminal es un hoyo negro donde se desperdiciarán recursos económicos, y consideró que las obras de infraestructura deben tener planificación y no ser producto sólo de buenos deseos.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, comentó que no se trata de un capricho del Ejecutivo federal, sino de una decisión adoptada en conjunto por el gabinete, que fueron elegidos por 30 millones de mexicanos el primero de junio de 2018, por lo que la cancelación del aeropuerto en Texcoco no es una sorpresa.

Comentó que después de la autorización del juzgado siguen los estudios de viabilidad y costos de la terminal aérea de Santa Lucía, etapa en la que espera se ratifique o rectifique la información para elegir el sitio del nuevo aeropuerto.

Destacó que se requiere un sistema aeroportuario –que incluye la terminal áerea de Toluca– debido a que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es insuficiente. Ahora lo deseable es conocer un anuncio de los tiempos y las formas en que se va a construir el de Santa Lucía.

Insistió en que si bien Santa Lucía no era la opción que planteó la iniciativa privada para contar con un nuevo aeropuerto, se debe trabajar con lo que hoy se cuenta y hacerlo de la manera más eficaz y eficiente. Esperemos que se cumplan todos los requisitos que amerita una obra de esa envergadura. Se tiene que resolver el sistema aeroportuario, las necesidades de crecimiento y el desarrollo del país, apuntó.

Subrayó que México requiere de mucha infraestructura no sólo de conectividad aérea, sino carretera y ferroviaria, y lo que urge ahora son soluciones que resuelvan el tema de conectividad regional.

Agregó que es la opción para impulsar el turismo, así como el comercio con otras latitudes, sobre todo ahora que está por ratificarse el Tratado México, Estados Unidos y Canadá.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • AMLO VS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y LA CRISIS DEL SPUM

    chema José María Carmona

    Ya quedo claro que López Obrador y su gobierno de la 4T es el enemigo número uno de las universidades públicas del país, después de que el

    Read More
  • “PERDONES FISCALES”

    chema José María Carmona

     Una vez más las organizaciones de la sociedad civil, ganaron una histórica batalla por transparentar todos los actos gubernamentales a todos los niveles y preservar el derecho

    Read More
  • EL CAMBIO CLIMATICO Y EL DESTRUTIVO CAPITAL GLOBAL

     

    chema José María Carmona

    En medio de la amenaza de una crisis o recesión económica y financiera global, otro fenómeno agobia a la humanidad es el aumento de la temperatura

    Read More
  • LAS TIJERAS PARA EL PAQUETE ECONOMICO 2020

    chema José María Carmona

    El pasado 8 de septiembre se presento el paquete económico para el 2020, el mismo contiene los criterios de política económica, la Ley de Ingresos y Egresos

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

10855210
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
18652
11751
81164
7022598
226692
390721
10855210
Tu IP: 3.85.245.126
2019-10-18 22:11

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1