EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia

Todo listo para arrancar los trabajos del aeropuerto de Santa Lucía, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aunque se mantienen plazas de dirección general adjunta en varias dependencias federales, éstas desaparecerán.

Luego de las protestas que realizaron la semana pasada elementos de la Policía Federal (PF) que rechazan ingresar a la Guardia Nacional (GN), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de una investigación para conocer las irregularidades en las que incurrieron ex jefes de la corporación. A la vez, sostuvo que está todo listo, hasta la maquinaria, para comenzar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, al día siguiente que se desechen los amparos.

El mandatario subrayó, además, que aunque se mantienen plazas de dirección general adjunta en varias dependencias federales, éstas desaparecerán por completo.

Con la voz ronca, notablemente afectada por el cambio de clima durante la gira que realizó en Puebla y Oaxaca el pasado fin de semana, López Obrador encabezó ayer su conferencia de prensa por casi dos horas.

Al referirse a las protestas de los federales, que incluyeron bloqueos a los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pidió a los elementos no dejarse manipular, y ratificó que el paso a la GN no implica perder su trabajo, sus ingresos o prestaciones; al contrario, éstos mejoran dentro de la nueva corporación.

Explicó que si no desean sumarse, tienen la opción de integrarse a un servicio que se enfocará al resguardo de oficinas de gobierno o bien recibir su liquidación.

Recalcó que la implementación de la GN se debió a que no se podía garantizar la seguridad sólo con la Policía Federal, pero hay algo más todavía: no por culpa de los policías federales, sino de sus jefes, hubo actos de corrupción, se echó a perder esa corporación.

Advirtió que las denuncias por irregularidades no sólo se quedarán en el ámbito mediático: Estoy pidiendo que se haga una investigación a fondo y se dé a conocer cuáles eran esas irregularidades, por llamarlo de manera amable, suave. Vamos a presentar todas las denuncias.

El mandatario se refirió, por otra parte, a la estrategia de desarrollo económico para el país, la cual desglosó en cuatro eslabones, uno de ellos los proyectos estratégicos como el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía, del que aseguró está todo listo para arrancar.

“Yo espero que pronto ya se liberen los impedimentos legales; que se resuelva lo de los amparos para empezar a trabajar. Estamos listos, tenemos todo el proyecto, la maquinaria; estamos en espera de que se diga: ‘No proceden los amparos’ y vámonos al día siguiente”.

También llamó a empresas, organizaciones sociales y a los líderes de los trabajadores mineros a que no se lucre con las protestas en minas, ya que de detectar casos de extorsión se procederá a las denuncias correspondientes.

De paso, ante casos de sindicatos en los que permanecen los líderes desde hace décadas, llamó a los trabajadores a hacer lo que les corresponde y no tolerar a dirigentes que no los representan.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37788709
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
13578
40366
89529
33788407
554129
1063784
37788709
Tu IP: 18.223.32.230
2024-04-16 08:43

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1