EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

Basta de seguir atacando a las instituciones, dice la oposición

La bancada de Morena en el Senado defendió la gestión de Olga Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación, frente a las críticas del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano (MC) durante el análisis de la política interior, dentro de la glosa del primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Basta ya, señor Presidente, de seguir atacando a las instituciones del Estado, de seguir minando la legalidad y la democracia, y de seguir amenazando los derechos y libertades de todas y todos los mexicanos, resaltó en tribuna la panista Indira Rosales, al fijar la postura de su bancada.

Para hablar de la política interior del país, subrayó, podríamos simplemente enumerar las cifras que dejan absolutamente claro que el camino no es el correcto, pero es todavía más contundente cuando salimos a la calle, cuando se habla con cualquier persona, cuando se encuentra uno a algún familiar, cuando vamos a nuestro estado y el día a día de los mexicanos no es para nada mejor que hacer nueve meses, sino todo lo contrario.

Por su parte, la senadora priísta Verónica García, en nombre de su grupo parlamentario, sostuvo que hay la intención de centralizar el poder, por eso las descalificaciones y ataques contra los órganos autónomos, como el desaparecido Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y el debilitamiento de la Comisón Reguladora de Energía (CRE) o el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), los ataques a la Comisión Nacional de los Derchos Humanos (CNDH), que por años ha sido clave para promover y defender las garantías fundamentales. Son instituciones que a nuestro país le costó décadas construir y que hoy están en riesgo por una serie de acusaciones sin fundamento, mismas que desde el Senado no debemos permitir ni mucho menos solapar.

Hace falta diálogo

La priísta aseveró: hace falta diálogo y escuchar a todas las visiones y todas las posturas; hace falta la apertura para consensuar y construir soluciones a partir de enfoques distintos. En democracia, disentir es un derecho y la pluralidad una fortaleza, porque podremos tener diferentes ideas, pero la inmensa mayoría de las y los mexicanos queremos que a México le vaya bien y que no se malinterprete. En el PRI reconocemos el derecho obtenido en las urnas para impulsar su proyecto de nación, pero tienen que sumar, sumar con las entidades, con los municipios con el Congreso, con las organizaciones de la sociedad civil.

El senador José Alejandro Peña, al fijar la postura de Morena, sostuvo que uno de los grandes aciertos fue designar por primera vez a una mujer al frente de la política interna del país. La responsabilidad, dijo, recae en la doctora Olga Sánchez Cordero.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37926562
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
44683
45869
227382
33788407
691982
1063784
37926562
Tu IP: 18.224.51.168
2024-04-20 06:36

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1