EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Andrea Becerril, Víctor Ballinas y Georgina Saldierna

Los coordinadores de PAN y PRD en el Senado, Mauricio Kuri y Miguel Ángel Mancera, así como el vicecoordinador del tricolor, Manuel Añorve, deploraron las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y reafirmaron que presentarán la acción de inconstitucional contra la reforma que endurece sanciones a quienes defraudan al fisco a través de empresas fantasma y facturas falsas.

Los más férreos opositores a la reforma han sido los panistas y ayer siguieron en esa línea. Durante la sesión en el Senado, Xóchitl Gálvez demandó que ese órgano legislativo formule un extrañamiento al Ejecutivo federal por haber calificado a los integrantes del bloque opositor de farsantes, hipócritas y corruptos y de proteger a los defraudadores al fisco.

Kuri sostuvo que López Obrador faltó al respeto al Congreso, pero sin importar las agresiones verbales controvertirán la reforma ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que se trata de terrorismo fiscal contra empresas y particulares. El también panista Gustavo Madero afirmó que se trata de modificaciones que pasan por encima de la presunción de inocencia.

“Qué pinche país autoritario es éste, donde se hacen leyes en las que el ciudadano es culpable, ‘hasta que no me demuestres que es inocente’”, indicó.

Mancera, en tanto, dijo que acudirán a la acción de inconstitucionalidad en cuanto se promulgue la reforma, con el único propósito de ser una oposición responsable y cuidar el régimen constitucional.

En tanto, las dirigencias nacionales del PAN y del PRD aclararon ayer que están en favor de combatir la facturación falsa, pero en contra de que se quiera generar terrorismo fiscal o una embestida en contra de los empresarios.

Cecilia Romero, integrante de la comisión política del blanquizul, señaló que todos los que tenemos obligaciones fiscales nos oponemos a que haya facturación falsa, pero de ahí a que se pretenda criminalizar y tipificar como delincuencia organizada a cualquier persona que haya recibido un recibo falso en su contabilidad, es una falta absoluta de respeto a la dignidad, la presunción de inocencia y al incentivo que debe haber para la inversión, subrayó.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38066200
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
40135
30884
145186
34022465
831620
1063784
38066200
Tu IP: 3.137.171.121
2024-04-24 03:50

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1