Néstor Jiménez y Alonso Urrutia

Tras la presentación del paquete económico, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que antes el presupuesto federal era aprobado por unanimidad porque había repartos, pero sin ser un instrumento de desarrollo. En cambio, afirmó que con la propuesta remitida a San Lázaro se garantiza la permanencia de los programas sociales.

Con ello, agregó, se mantendrán las pensiones para adultos mayores y las pensiones a niñas y niños con discapacidad, así como becas a estudiantes, y la continuidad de Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida. Vamos muy bien. Afortunadamente vamos a seguir garantizando el bienestar del pueblo. Y esto es posible porque nos está resultando la fórmula de acabar con la corrupción y de hacer un gobierno austero, de manera muy clara no se permite la corrupción y esto ha significado ahorros muy importantes, señaló el mandatario en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Mientras antes el presupuesto se iba por el caño de la corrupción, declaró que ahora hay un mejor gasto y ya no hay lujos en el gobierno. Recordó que ya no cuenta con miles de elementos del Estado Mayor Presidencial para su cuidado, y se dejarán de pagar 500 millones de dólares por el avión presidencial, las pensiones a ex mandatarios y 6 mil millones de pesos para atención médica de altos funcionarios.

Gracias a ello, informó, están garantizados en el presupuesto para 2020 los recursos para los programas enfocados al campo, que no falten medicinas ni médicos, iniciar el programa de basificación de todos los trabajadores de la salud, y se aumentarán 40 mil millones de pesos los recursos para este sector.

El Presidente subrayó que anteriormente el presupuesto era avalado por los diputados federales por consenso en medio de un reparto para convenios con particulares, con bolsas para organizaciones campesinas, de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, lo cual aseguró que se acabó.

Al ironizar, manifestó que el ex secretario de Hacienda con Felipe Calderón, Agustín Carstens, resultó un genio de la política. Tres años que fue secretario sacó el presupuesto por unanimidad. A ver Arturo (Herrera), tenga para que aprenda.

En el proceso de aprobación del paquete económico en el Congreso, garantizó que los legisladores tendrán total libertad en su discusión. “Nada de: ‘A ver, ¿quiéres mis votos? ¿qué vas a dar?’ Ya no, ya no queremos que la Cámara sea un tianguis, que cada quien decida y garantizar lo más importante: que le llegue el presupuesto a la gente”.

El jefe del Ejecutivo subrayó que el incremento de recursos para Pemex permitirá rescatar a la empresa productiva del Estado y cuestionó que en su momento, las calificadoras internacionales no se refirieron al descenso en la producción de Pemex en años pasados, y las transas que había.

El mandatario recibió al mediodía en su oficina al argentino Paolo Rocca, director general de Grupo Techint (Ternium-Tamsa), encuentro en el que el empresario considerado el más rico de su país le presentó sus proyectos de inversión para México, con el comentario de que somos un país atractivo para empresas mundiales por su estabilidad política, económica y social, indicó el Presidente en redes sociales.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • ESPACIO EMPRENDEDOR, UN EJEMPLO DE BUENA POLÍTICA PÚBLICA

    chema José María Carmona

    La simplificación para la apertura de los negocios es una medida necesaria para todos los niveles de gobierno que tiene como propósito el fomento al desarrollo económico

    Read More
  • CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD DE LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    A través de diferentes notas periodísticas he estado informado del paro de labores de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”, donde fui alumno fundador, reconocido por

    Read More
  • LAS PRIORIDADES ECONÓMICAS DEL PRIMER INFORME DE AMLO

    chema José María Carmona

    En un primer análisis, acerca del primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y concretamente en lo referente al crecimiento económico y las finanzas públicas,

    Read More
  • EN LA 4 T, CAE LA ECONOMIA MEXICANA

    chema José María Carmona

    Dentro del gobierno de la Cuarta Transformación de López Obrador,   la economía se cae y entra en un proceso de estancamiento económico o nulo crecimiento así,  lo

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

10485158
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
14821
13528
63366
6652196
247361
406757
10485158
Tu IP: 3.227.233.55
2019-09-20 01:12

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1