EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Susana González G.

Aumenta para bebidas azucaradas y ganancias de los ahorradores

El diputado Mario Delgado estuvo listo para subir la foto del paquete económico a sus redes.

En busca de más recursos, el gobierno federal propone incrementar para 2020 el cobro de impuestos a la venta de refrescos y en las ganancias de los ahorradores.

Además, pretende que plataformas y aplicaciones digitales retengan los impuestos sobre la renta (ISR) y al valor agregado (IVA) a quienes las usen para vender u ofrecer servicios como transporte, alojamiento o entrega de comida, y lo mismo plantea sobre las empresas que contraten servicios de outsourcing o realicen ventas por catálogo.

En la miscelánea fiscal 2020, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propone al Congreso de la Unión que el impuesto especial sobre productos y servicios (IEPS), que se aplica desde 2014 a los refrescos o bebidas saborizadas y azucaradas, suba 10 centavos por litro, al pasar de 1.17 pesos, vigente el año pasado, a 1.27 a partir del 1 de enero en función de la inflación en 2018 y con la que se calcula cerrará 2019.

En la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación 2020, la dependencia pretende elevar de 1.04 a 1.45 por ciento la tasa de retención que aplican las instituciones financieras a los intereses o rendimientos que pagan a sus ahorradores.

La SHCP también se enfoca a las empresas que prestan servicios de subcontratación laboral, conocidas como outsourcing, y establece que quienes las contraten deberán retener el IVA.

Lo mismo deberán hacer las plataformas y aplicaciones digitales, tanto en IVA como ISR, para las personas físicas con actividades empresariales que las utilizan para vender productos o contratar servicios y así emparejar el cobro de las tributaciones entre quienes realizan operaciones similares.

Hacienda establece tasas diferenciadas de ISR en función del tipo de producto o servicio que se ofrece, así como de los ingresos mensuales que obtienen.

Para servicios de transporte de pasajeros y entrega de bienes, la dependencia establece tasas que van desde 2 por ciento para quienes tengan ingresos mensuales de 5 mil 500 pesos a 8 por ciento si perciben más de 21 mil pesos.

En los servicios de hospedaje las tasas propuestas van de 2 por ciento en ingresos mensuales de 5 mil pesos a 10 por ciento si se perciben más de 35 mil. En tanto la compra de productos y prestación de otros servicios el cobro de ISR será de 3 por ciento para quienes tienen ingresos mensuales de 25 mil pesos a 17 por ciento en caso de que rebasen el medio millón de pesos.

Hacienda advierte que quienes han tributado bajo el régimen de incorporación fiscal (RIF), pero venden productos por Internet, dejarán de pertenecer a este sistema dado que fue creado para fomentar la formalidad y el pago de impuestos en negocios tradicionales.

Por otra parte, en la miscelánea fiscal se propone establecer un esquema para facilitar el pago del ISR a las personas físicas que únicamente se dediquen a vender productos por catálogo. Será obligatorio que todas las empresas que surten a esos vendedores por cuenta propia les retengan de manera provisional el ISR.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37145394
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
35870
32084
168188
33043954
974598
613907
37145394
Tu IP: 3.80.164.96
2024-03-29 02:13

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1