EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

La diputada Dolores Padierna (Morena) reconoció que el juez que lleva el juicio contra Rosario Robles es su sobrino, pero acotó que todos los casos que le ha correspondido atender le han sido asignados al azar.

Evadió tocar el tema con la prensa, salió incluso de forma apresurada de la reunión del Frente Parlamentario contra el Hambre, Capítulo México, que se llevó a cabo en el Senado. No voy a hacer declaraciones, dijo y más tarde envió un mensaje escueto a través de su cuenta de Twitter, en el que aclaró que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es hijo de mi hermana Guadalupe”.

Al preguntarle al respecto, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, resaltó que el juez Delgadillo Padierna ha actuado conforme a la ley y aun en el caso de que fuera pariente de la legisladora de Morena, no hay razones para removerlo del cargo.

No existe impedimento jurídico ni constitucional para que él sea juez y para que él resuelva un asunto en el que no tenga ningún impedimento legal.

Monreal agregó que en todo caso su superior jerárquico puede revisar si su actuación es apegada a derecho o si existe algún elemento que presuma parcialidad u otra cosa.

Expresó luego su confianza en la Fiscalía General de la República y en el Poder Judicial. Este último, dijo, debe mantener su autonomía y que de ninguna manera acepten ni consignas ni recomendaciones, y si hay alguien que lo hace, que lo denuncien.

Monreal recomendó a los abogados de Rosario Robles que litiguen en los tribunales, no en los medios de comunicación, y esperen a que la justicia actúe.

El legislador agregó que Rosario Robles no es perseguida política, no es chivo expiatorio ni víctima de una venganza política de sus antiguos aliados, sino alguien vinculada a proceso penal, donde hay gran cantidad de pruebas que la hacen ser presunta responsable de distintos delitos.

Hay, insistió, pruebas de la Auditoría Superior, hay pruebas escritas y documentos públicos y hay testigos que fueron colaboradores cercanos a ella.

Sobre el tema, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, comentó que es el Consejo de la Judicatura el que deberá decidir si el juez Delgadillo Padierna continúa con el caso de Rosario Robles o se le separa del mismo.

De acuerdo con el artículo 37 del Código Federal de Procedimientos Penales, un juez debe excusarse de participar en un asunto o ser recusado por tener parentesco con alguno de los interesados.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37859344
Hoy
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
53842
160164
33788407
624764
1063784
37859344
Tu IP: 18.219.140.227
2024-04-18 14:47

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1