EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

José Antonio Román

En la conformación del presupuesto para el próximo año, el gobierno federal mantiene su oferta para que las instituciones de educación tengan, al menos, un aumento relativo al índice inflacionario, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Además, informó que a dos semanas del inicio del ciclo escolar 2019-2020 en la educación básica, se tiene un avance de 78 por ciento en la distribución de los libros de texto en todo el país, y que esta distribución ha ido posible por el apoyo otorgado por las fuerzas armadas.

Luego de inaugurar el ciclo escolar de educación media superior y superior en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el titular de la SEP dijo que el presupuesto que se destinará el próximo año para el nivel superior contempla apoyos económicos a programas específicos de este nivel.

Sin embargo, advirtió que las instituciones de educación superior tienen que hacer esfuerzos muy grandes, pues varias universidades públicas del país tienen un déficit muy grande, por lo que requieren hacer una restructuración financiera y mejorar en lo relativo a su administración.

Esteramos trabajando con todos ellas en la toma de decisiones, con respeto absoluto a su autonomía e independencia de las instituciones, siempre de manera coordinada y conjunta para lograr maximizar los esfuerzos, indicó Moctezuma Barragán.

En el acto, realizado en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco, el titular de la SEP afirmó que el Politécnico es uno de los puntales del sistema educativo nacional, y reconoció sus avances en materia de inclusión al ampliar su matrícula escolar en 7 mil 200 estudiantes en nivel superior.

El funcionario garantizó que la dependencia conservará una posición de respeto absoluto ante sus decisiones académicas y de gobierno, ahora que están en preparación el Congreso Nacional Politécnico (CNP).

En su oportunidad, Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, subrayó que los más de 64 mil estudiantes de nuevo ingreso a esta casa de estudios están llamados a ser agentes de cambio y de desarrollo del país, y refrendó el compromiso de la institución de incrementar la matrícula y atender las demandas del mercado laboral.

Ya en entrevista, señaló que aun cuando será decisión de la comisión organizadora del CNP, que actualmente sesiona y que deberá concluir sus trabajos el próximo 30 de octubre, es previsible que dicho congreso se realice en el primer semestre del próximo año, en un proceso de transformación en el que está inmerso el IPN.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38072005
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
45940
30884
150991
34022465
837425
1063784
38072005
Tu IP: 3.149.214.32
2024-04-24 07:06

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1