EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Néstor Jiménez

Insistirá en lograr que nadie gane más que el Presidente

Al hacer una crítica al largo periodo de receso entre sesiones en el Congreso de la Unión, y tras llamar a los legisladores a trabajar más, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una iniciativa para que no haya duda ni motivo de interpretaciones de que ningún servidor público del Estado puede ganar más que el jefe del Ejecutivo federal, aunque, al referirse al Poder Judicial, sostuvo que el cambio debe venir desde dentro.

También advirtió a los funcionarios federales que no se permitirán negocios sucios al amparo del poder” ni padrinos que los protejan. En su conferencia de prensa de ayer, indicó que había aduanas bajo el control del crimen organizado, pero se trabaja para limpiarlas de corrupción, y pidió a la población no ser escudo de la delincuencia.

El mandatario recordó que el Legislativo tiene varios pendientes, como las normas secundarias en materia educativa, la eliminación del fuero o la revocación de mandato.

“No están los legisladores resolviendo sobre este tema. Ellos deberían –comento con todo respeto, que no se va a interpretar de que estoy entrometiéndome en lo que corresponde al Poder Legislativo–, pero hace falta trabajar más; es mucho tiempo el periodo extraordinario (receso) en el que no se legisla, no se trabaja, o sea, tiene que ampliarse el periodo ordinario”.

Cada año el Congreso de la Unión inicia periodo de sesiones el primero de septiembre y termina el 15 de diciembre. Posteriormente, arranca uno nuevo el primero de febrero y concluye el 30 de abril.

Adelantó que además de la propuesta que enviará al Congreso el primero de septiembre para prohibir la condonación de impuestos a grandes contribuyentes, también mandará una propuesta para que se perfeccione lo que establece el artículo 127 de la Constitución y que no haya duda ni motivo de interpretaciones para que ningún servidor público del Estado gane más que lo que obtiene el titular del Poder Ejecutivo.

Luego de que dentro del Poder Judicial y otras instancias públicas se promovieron amparos contra dicha reforma avalada a finales del año pasado, el mandatario insistió: No es de que ya hubo amparos y ya se quedó así, que miembros del Poder Judicial o de estos organismos supuestamente autónomos van a ganar 200, 300 mil pesos mensuales. Eso no. Vamos a insistir hasta que con mucha claridad en la Constitución se limite, se prohíba el que haya sueldos elevadísimos.

No obstante, descartó enviar cualquier iniciativa que reforme al Poder Judicial, y será respetuoso de su autonomía. No vamos a intervenir en la reforma del Poder Judicial, esto tiene que surgir del interior del mismo, agregó, y expresó su confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, aunque también refirió que hay inconformidad de un sector de la población por el desempeño del sector judicial.

López Obrador exhortó al Poder Judicial a actuar con integridad, y que “no haya asociación delictuosa, vinculación de jueces, de magistrados con grupos de intereses creados, con la delincuencia común y con la delincuencia de cuello blanco”.

Al hablar de los temas de corrupción, agregó que en las aduanas detectaron presencia del crimen organizado, entre las que señaló el caso de Manzanillo, pero aseguró que se trabaja para limpiarlas.

Enseguida advirtió a los funcionarios federales que en su administración no se permitirá ningún negocio sucio.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37914535
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
78525
30508
215355
33788407
679955
1063784
37914535
Tu IP: 18.118.126.241
2024-04-19 22:35

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1