EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Néstor Jiménez

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que ese órgano legislativo pedirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores que envíe una nota diplomática en protesta por las redadas masivas que anunció el gobierno de Estados Unidos para detener a migrantes sin documentación en este país, y de las cuales ya hubo reportes este fin de semana.

Sostuvo que las redadas masivas que están por iniciar en Estados Unidos afectarán a un gran número de connacionales. Eso no se le hace a un socio estratégico ni a un vecino amigo.

Luego de que desde hace varias semanas el presidente estadunidense Donald Trump ha insistido en el inicio de detenciones y deportaciones, el líder de Morena en el Senado consideró que dichas acciones atentan contra los derechos de los migrantes nacionales.

En paralelo, anunció que buscarán acercamientos institucionales con los senadores de Estados Unidos que no están de acuerdo con la medida anunciada por el gobierno de ese país.

En este continente, todas y todos somos americanos. Criminalizar a las personas migrantes puede dar votos en la próxima elección de Estados Unidos, pero atacar las causas sociales y económicas de la migración ayudará a ésta y a la próxima generación de habitantes de América, indicó el senador zacatecano en sus cuentas de redes sociales.

Recalcó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado por garantizar la cooperación y coordinación que evite que la migración irregular se convierta en un problema para Estados Unidos, pero subrayó que las redadas masivas contra connacionales podrían acabar con esa actitud. Colaboración no es subordinación.

El gobierno mexicano propuso al de Estados Unidos un plan para contener la migración con fomento de actividades productivas directamente en los países centroamericanos de los que han partido miles de personas en meses recientes, principalmente a causa de la violencia y falta de empleo en esa región.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37903758
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
67748
30508
204578
33788407
669178
1063784
37903758
Tu IP: 18.119.126.80
2024-04-19 15:25

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1