EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

El líder del Senado, Martí Batres, exigió mesura y prudencia al ex presidente Felipe Calderón, ya que han sido muy lamentables muchas de las declaraciones que ha formulado acerca de las protestas de un grupo de integrantes de la Policía Federal (PF).

Legisladores y dirigentes de PAN, PRI y Movimiento Ciudadano insistieron en citar a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, para que explique por qué se incumplen las leyes secundarias de la Guardia Nacional (GN) sobre derechos, prestaciones, grados y jerarquías del personal de la PF que se integre a esa corporación. Además, preparan un punto de acuerdo para analizar un plan de contingencia en caso de que se prolongue el paro policiaco.

Luego de que Calderón cuestionó la transferencia de los elementos de la PF a la GN, Batres dijo que el ex mandatario debería ser autocrítico, sobre todo porque fue en su sexenio que se disparó la criminalidad.

Resaltó que la mayor responsabilidad en el tema de la violencia y la inseguridad creciente no es del anterior gobierno de Enrique Peña Nieto, sino del sexenio de Calderón, quien tendría que ser más mesurado y más prudente en ese tema.

En entrevista por separado, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, rechazó que la rebelión de los policías federales pudiera provocar ingobernabilidad, pero advirtió que se requiere una solución administrativa precisa en ese y en otros temas, que surgen cuando un país se está transformando.

El senador Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, dijo que el bloque opositor insistirá en que comparezca Durazo Montaño.

Fernando Herrera, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, señaló que la desaparición de la PF y el conflicto con los agentes que no quieren formar parte de la Guardia Nacional está contaminado por la carga ideológica que imprime el actual gobierno a todo lo que hace.

El diputado priísta Benito Medina insistió en que el diálogo es el único camino para resolver el problema y enfatizó la relevancia de que los policías inconformes presenten de manera formal y detallada su pliego petitorio.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37125362
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
47922
29548
148156
33043954
954566
613907
37125362
Tu IP: 18.232.169.110
2024-03-28 13:41

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1