EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Andrea Becerril

Por segunda ocasión, legisladores de Morena frenaron la comparecencia de los secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo, respectivamente, pese a la exigencia de la oposición de que acudan a la Comisión Permanente para explicar la crisis migratoria y de seguridad, así como la reciente rebelión de integrantes de la Policía Federal.

La diputada priísta Dulce María Sauri y el senador panista Damián Zepeda insistieron en que debe concretarse la comparecencia de ambos funcionarios, en el contexto de las protestas de quienes se integrarán a la Guardia Nacional (GN), pero los morenistas se opusieron.

Incluso el senador Cristóbal Arias minimizó las manifestaciones de los policías federales, que salieron a las calles a demandar mejores condiciones de trabajo y un traslado digno a la GN, y hasta los descalificó.

Rechazó que se hablara de crisis sólo por el hecho de que haya un pequeño grupo de policías inconformes, miembros de una corporación que deja mucho que desear, corrompida y vinculada al crimen organizado.

Arias acusó a la PF de estar involucrada en el caso Ayotzinapa y la masacre de San Fernando, y sostuvo que por el fracaso de esa corporación fue que se creó la Guardia Nacional. Pidió que concluyera la sesión, porque transcurrieron más de cuatro horas.

¿Por qué entonces los integrantes de la PF van a pasar a la GN?, preguntó la diputada Sauri, mientras el panista Zepeda lamentó que Arias se refiriera en esos términos a quienes arriesgan la vida.

Al final, la mayoría de Morena votó por concluir la sesión para evitar que el debate continuara.

Antes, en entrevista, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, criticó la protesta de policías federales.

Creo que dan un muy mal mensaje con este acto de indisciplina, cuando justamente de lo que se trata es que la columna vertebral de la GN sea la disciplina, la lealtad y el patriotismo, dijo.

Sauri lamentó que el gobierno no tenga la intención de homologar las prestaciones de los policías federales con las que gozan militares y marinos que integrarán la Guardia Nacional.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37900081
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
64071
30508
200901
33788407
665501
1063784
37900081
Tu IP: 3.137.161.222
2024-04-19 13:11

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1