EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Casa Blanca y Patrulla Fronteriza responden a los señalamientos de varios congresistas demócratas

Imagen publicada en un informe este martes por la oficina general del inspector del Departamento de Seguridad Nacional que muestra a familias migrantes hacinadas en una instalación de la Patrulla Fronteriza el pasado 11 de junio en McAllen, Texas.

Washington. La Casa Blanca y la Patrulla Fronteriza se defendieron de una serie de críticas de legisladores demócratas que visitaron centros de detención de migrantes en Texas y calificaron sus condiciones de horribles, en momentos en que un informe de auditores del gobierno difundido ayer incluye imágenes de personas hacinadas en instalaciones de la Border Patrol, entre ellas la de un hombre que exhibía por la ventanilla de una celda un pedazo de cartón con la palabra auxilio.

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez aseveró que los migrantes son sometidos a una crueldad sistémica. Hay abuso. Ponen a las mujeres en una habitación sin agua corriente y los oficiales de la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ) les dijeron que bebieran del inodoro.

Ocasio-Cortez y otros congresistas visitaron el lunes los centros de detención de El Paso y Clint, ciudades texanas fronterizas con México, donde permanecen bajo custodia migrantes que ingresaron a Estados Unidos en forma clandestina.

El congresista demócrata por Texas Joaquín Castro publicó en su cuenta de Twitter fotos y videos que tomó dentro de las instalaciones. Este momento capta lo que sienten las mujeres bajo custodia de la CBP que comparten una celda abarrotada, algunas retenidas por 50 días, cuando se les niega una ducha hasta durante 15 días y medicamentos vitales. Para algunas, también significa estar separadas de sus hijos, agregó.

Hay muchos agentes buenos, hombres y mujeres que trabajan arduamente para cuidar de las personas bajo su custodia, pero están superados por un sistema moralmente quebrado y amenazado por agentes malvados cuya cultura estaba expuesta en el grupo de Facebook revelado por ProPublica.

Castro señaló que dio a conocer el video y las fotos para que el público pueda comprender mejor las horribles condiciones existentes bajo las políticas del presidente Donald Trump. Las mujeres detenidas estaban hacinadas en una celda, similar a la de una prisión, con un solo retrete, sin agua corriente para beber o lavarse las manos, tuiteó.

La asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, declaró al canal Fox News que la afirmación de Ocasio-Cortez de que los migrantes son sometidos a una crueldad sistémica es escandalosa: Todos los que gestionan esa instalación o la Patrulla Fronteriza han dicho que eso no es cierto, no han oído hablar de eso.

El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, recordó en Fox News que Ocasio-Cortez votó en contra de una partida de 4 mil 600 millones de dólares aprobada por el Congreso para la asistencia humanitaria en la frontera entre Estados Unidos y México. “Ella se niega a decirle a la prensa: ‘Ah, por cierto, recuerde, voté en contra de todo el dinero que podría venir aquí para arreglar algo de la situación que estoy viendo’”, señaló Gidley.

Así que, francamente, es hipócrita y ridículo que ella haga esas afirmaciones.

El comisionado adjunto de la Patrulla Fronteriza, Robert Perez, declaró a CNN que los centros de detención no fueron diseñados para lidiar con el volumen de migrantes que llega a Estados Unidos y que se hace todo lo posible para trabajar en condiciones de sobresaturación.

Un informe de la oficina del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional advierte que los centros del Valle del Río Grande, Texas, tienen serio hacinamiento y necesitan atención inmediata.

En una fotografía puede verse a mujeres y niños durmiendo en el piso cubiertos sólo con mantas térmicas. Muchos llevan mascarillas. Otra foto corresponde a la de 88 hombres que, según los auditores, estaban en una celda con cupo para 41.

El Departamento de Seguridad Nacional afirma que su capacidad de acomodar a migrantes detenidos fue afectada por el aumento en el número de familias que cruzan la frontera. Las versiones de medios sobre las condiciones de insalubridad en algunas instalaciones han suscitado indignación. Una juez federal en Seattle bloqueó la política del régimen de Trump que mantendría a miles de solicitantes de asilo detenidos mientras se resuelven sus casos.

La juez de distrito Marsha Pechman determinó que las personas detenidas después de entrar al país para pedir protección tienen derecho a audiencias de fianza.

El secretario de Justicia, William Barr, anunció en abril que el gobierno ya no brindaría tales audiencias, sino que mantendría en custodia a los solicitantes de asilo. La medida era parte del plan del gobierno federal para frenar la migración.

Defensores de los derechos de los inmigrantes, como la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles y el Northwest Immigrant Rights Project, entablaron demandas para bloquear la política, programada para entrar en vigor el 15 de julio.

Además, la Patrulla Fronteriza está en entredicho después de que el sitio de noticias independiente ProPublica reveló la existencia de un grupo secreto en Facebook dirigido por agentes de ese organismo.

En ese foro, los agentes se burlan e insultan a migrantes y a congresistas que se oponen al programa de Trump contra los indocumentados.

El grupo se creó en agosto de 2016 y cuenta con unos 9 mil 500 miembros, según ProPublica, que divulgó ejemplos de las publicaciones que los agentes. La muerte de un guatemalteco de 16 años bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, por ejemplo, provocó comentarios como: Oh, bueno y Si muere, muere.

La jefa de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, quien calificó los mensajes de los policías de completamente inapropiados y contrarios al honor y la ética, afirmó que ya abrió una investigación.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37153772
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
44248
32084
176566
33043954
982976
613907
37153772
Tu IP: 44.210.239.12
2024-03-29 07:53

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1