EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Alonso Urrutia y Alma Muñoz

Se logró restructurar la deuda de la empresa, señala

A pesar de que los datos sobre la caída en la producción petrolera provenían de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Andrés Manuel López Obrador refutó la veracidad de las cifras: Yo tengo otra información y está estabilizada la producción. Es cosa hasta de poner una gráfica para contestarles a los expertos de cómo venía cayendo la producción de manera peligrosa, todo lo que no vieron las calificadoras del derrumbe en la producción de Pemex.

Sin embargo, más adelante López Obrador matizó sus afirmaciones al señalar que si no hubiésemos intervenido estaríamos, de acuerdo con la tendencia, con una producción de un millón 300, un millón 400 mil barriles diarios, y tenemos un millón 670 mil barriles. Puede ser que de un mes a otro haya bajado 20 mil barriles, pero no es la caída que se estaba dando.

Durante su conferencia, dijo estar tranquilo porque se detuvo la caída de la producción petrolera a pesar, reconoció, de que hoy viene información que no es así. Más adelante enfatizó que la hacienda pública respalda a Pemex y si realmente estuviera en una situación crítica en lo financiero, saldría en su apoyo la Secretaría de Hacienda.

Según el Presidente, no sólo se estabilizó la caída, sino que hay utilidades. En paralelo, destacó que ya se concretó una restructuración de la deuda, porque ya estaban ahí como zopilotes, con todo respeto a los zopilotes, esperando cómo acabar con las finanzas de Pemex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa de ayer.

 Sostuvo que a partir de la buena información con la que contaban bancos extranjeros, se ampliaron créditos, bajaron tasas de interés y eso mismo están haciendo otros bancos para restructurar la deuda que heredamos en Pemex.

López Obrador fue más allá de las referencias a la producción petrolera que difundió Pemex, pero que atribuyó a expertos enfatizando tanto en el rescate general de la empresa como en el abatimiento de la corrupción. Aseguró que los ahorros en el gasto de la empresa alcanzan, en algunos casos, hasta 30 por ciento.

Cuestionado sobre las investigaciones contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex, señaló que hay una investigación abierta, hay delitos, órdenes de aprehensión, pues se van a cumplir y eso corresponde a la Fiscalía General de la República, que es una institución autónoma. Lo que no se puede decir es que no los detienen porque nosotros los protegemos; eso no, eso es una mentira.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37151081
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
41557
32084
173875
33043954
980285
613907
37151081
Tu IP: 54.198.146.13
2024-03-29 05:29

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1